San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 29 de Junio de 2017
Política 
Edición: 2282 - Fecha: 29 de Mar, del 2016
El pago a los holdouts se llegaria a su aprobación

El oficialismo se encamina a contar con el voto positivo de alrededor de dos tercios del total de los legisladores que componen la Cámara de Senadores en la sesión que se realizará el miércoles próximo y en la que analizarán el proyecto de normalización de deuda, que contempla la derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano y autoriza la emisión de deuda por 12.500 millones de dólares para el cierre del litigio con los fondos buitre.

     En base a un conteo realizado por Télam, 48 senadores votarían de manera afirmativa; 19 en contra; 4 aún no definieron su voto y 1 estaría ausente.

    Del total de votos positivos, 15 legisladores integran el Interbloque Cambiemos, conformado por macristas y radicales. A estos se sumarían los senadores del Interbloque Federal, conformado por poco más de 11 legisladores, entre peronistas disidentes y representantes de partidos provinciales.

    También darían el visto bueno a la iniciativa 2 senadores por el Peronismo Pampeano: Daniel Lovera y Norma Durango. En tanto, el progresismo, encarnado por el GEN y el Frente Coalición Cívica-ARI sumaría otros 2 senadores.

    Según fuentes legislativas, el representante de Proyecto Sur, Fernando “Pino” Solanas, no estará presente en la sesión al momento de la votación porque se encuentra de viaje.

    A estos votos se acoplarían los de legisladores del Frente para la Victoria, como el titular del bloque, el rionegrino Miguel Angel Pichetto, y otros 8 senadores que ingresaron como kirchneristas por las provincias de Misiones, Santiago del Estero y Entre Ríos.

    Con las adhesiones ya mencionadas, el macrismo cuenta con el número necesario para dar quórum y más de la mayoría absoluta de votos positivos de la Cámara alta.

    Pero, además, contará con la adhesión de otros senadores del Frente para la Victoria como el correntino Carlos Espínola, el jujeño Walter Barrionuevo, el salteño Rodolfo Urtubey y el santafecino Omar Perotti, entre otros.

    Por el lado de los indecisos aún no explicitaron su voto la rionegrina Silvina García Larraburu; el chubutense Juan Mario País y el tucumano José Alperovich.

    Tampoco se conoce qué decisión tomará, o si estará presente, el ex presidente Carlos Menem.

    Por el contrario, ya anunciaron que no apoyarán el proyecto enviado por el gobierno la mitad de los integrantes del bloque del Frente para la Victoria, entre los que se destacan el presidente de la Comisión de Presupuesto y Hacienda, Juan Manuel Abal Medina; y el de la Comisión de Economía Nacional, Eduardo Aguilar.

    También votarán en contra las ultra kirchneristas Virgina García, Anabel Fernández Sagasti y María Ester Labado.

    Tampoco apoyarán el proyecto el neuquino Marcelo Fuentes, así como ninguno de los senadores sanjuaninos alineados con el kirchnerismo: Ruperto Godoy y Marina Riofrío.

    La iniciativa -que ya cuenta con sanción de la Cámara baja- será discutida el miércoles, a partir del mediodía y, según coincidieron voceros de las distintas bancadas, la votación podría darse bien entrada la noche.

    En caso de ser aprobado, el proyecto se convertirá en Ley y le permitirá al gobierno de Mauricio Macri empezar a cerrar el litigio con los holdouts.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com