| Política Edición: 1665 - Fecha: 2 de Feb, del 2010 |
|
| Kirchner compro un hotel con los 2 millones |
Por medio de una carta que difundió a sus allegados, el ex presidente Néstor Kirchner reconoció que compró dos millones de dólares en 2008 para concretar la compra de un hotel en Calafate, pero aclaró que la operación no tuvo como objetivo “obtener un beneficio cambiario”. |

“Todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la República Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria”, explicó Kirchner.
El ex presidente Néstor Kichner admitió que compró dos millones de dólares en 2008 pero negó que la operación tuviera como finalidad obtener “un beneficio cambiario”.
Mediante una carta a su allegados, el ex mandatario confirmó que compró ese dinero para adquirir un hotel en el Calafate.
En ese texto, el diputado nacional explicó que su mensaje tiene como objetivo “desmentir versiones periodísticas malintencionadas que han tomado trascendencia pública en las últimas horas, que afectan mi honorabilidad".
Asimismo, afirmó que la compra de ese dinero tuvo como propósito concretar la compra del paquete accionario de Hotesur S.A., empresa propietaria del Hotel Alto Calafate.
"Para formalizar el pago de dicha adquisición cuyo pago se realizo en dólares estadounidenses efectué durante el mes de octubre compras de dichas divisas con fechas 9, 15 y 23 de octubre hasta completar un total de 1.999.999,80 dólares, dentro del tope permitido para personas físicas en forma mensual", sostiene el ex presidente.
“También quiero reflejar que todas las adquisiciones de moneda extranjera fueron efectuadas dentro del sistema reglado por el Banco Central de la República Argentina y se depositaron en caja de ahorros en dólares de mi titularidad en entidad bancaria, hasta la fecha en que se formalizo el pago de la compra de HOTESUR SA.”, aclara el texto.
|
|
|
|