San Miguel   BUSCADOR
  T.31° H.8% S.T.10°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 27 de Junio de 2017
San Miguel 
Edición: 1600 - Fecha: 14 de Oct, del 2009
“Las cosas están mas tranquilas”

El Intendente de San Miguel, Joaquín De La Torre, sostuvo que el clima político del municipio esta mucho más tranquilo, a pesar de las renuncias de dos funcionarios importantes. Además expresó que hay un dialogo abierto con Aldo Rico.

     Hace ya un par de semanas atrás el Palacio Municipal de San Miguel volvió a mostrarse conmovido por las renuncias de dos funcionarios importantes Jorge Hatrick, Secretario de Salud, y la otra de Julián Segovia, Director de Programas Sociales.

    “AQUÍ” La Noticia estuvo con el Intendente Joaquín De La Torre, quien expresó que “Jorge Hatrick tuvo un ofrecimiento de un cargo en la Provincia de Buenos Aires, me presentó la renuncia y lo va a suplir Mario Ruso. Por supuesto seguirá la misma política que hasta ahora, solo que haremos los ajustes que Mario por su estilo personal manifieste”.

    Además agregó que “vamos a seguir haciendo mucho hincapié en seguir transformando los Centros de Salud Primaria, mejorándolos en la parte edilicia y darle los mejores profesionales posibles”.
ALN- Algunos rumores indican que Hatrick se va porque es una persona confrontativa y Ruso es mas cercano al dialogo, a la unidad.

    JDLT- La decisión esta toma en función del ofrecimiento que le hizo la provincia y prefirió irse. Si eso aparte viene bien respecto a que el carácter de Mario es mas abierto mejor. Pero la renuncia se debe al ofrecimiento de la provincia.

    ALN- Luego de la manifestación frente al municipio ¿Como esta su relación con Apul y la gente del hospital?

    JDLT- La manifestación de la otra vez fue a nivel provincial. Hoy hay un conflicto porque manifiestan que hay un atraso salarial a nivel provincial.
Yo tuve una reunión con todos los jefes de servicios hace 10 días y la semana que viene voy a volver a tener una reunión con ellos. Nosotros el año pasado hicimos un esfuerzo muy grande en adherirnos a las carreras y este año hicimos otro gran esfuerzo en pasar las becas a personal mensualizado, asumiendo el 100% de las cargas patronales y los aportes personales. Esto en la masa salarial significo un aumento muy importante.

    Estos eran los dos grandes reclamos que tenia la Apul antes que nosotros asumiéramos, hoy están solucionados. Que puede haber un atraso salarial es verdad, lo tienen y lo reconocemos. Lo que pasa es que yo no le puedo dar lo que no tengo y lo que no tengo es mas plata y además cuando yo miro la masa salarial de diciembre del 2007 y la de ahora, me da más del 70% de aumento.

    En la administración pública siempre la frazada es corta. Nosotros tenemos que tomar decisiones y nosotros al sector de profesional medico lo hemos atendido en los dos grandes reclamos que tenían en su momento, si ellos creen que ganan poco y necesitan mas puede ser que sea así y sea justo el problema es si lo podemos pagar o no.

    “Somos políticos”

    ANL- Usted junto a otros intendentes como Cariglino, Acuña y Guzmán se han estado reuniendo…
JDLT-Yo no estuve en la última reunión que se realizó en Escobar porque se realizó un día que viaje a Mendoza. Pero si he concurrido.

    ALN-¿Cuáles son los motivos de las reuniones?

    JDLT- Los motivos de la reunión son charlas de política, de gestión, Luigi y Jesús, nos ayudan mucho a Sandro y a mí que tenemos menos experiencias.

    Le pedimos concejos, nos los dan, hablamos de gestión y política, somos políticos.
Intercambiamos información con respecto al plan de seguridad, respecto a como van las obras publicas, los polideportivos.

    ALN- ¿Como ve la situación política en San Miguel principalmente a partir de diciembre?
JDLT- Veo que las cosas están mas tranquilas, me parece que hay un grado de racionalidad en la mayor cantidad de los que viven en el distrito. Las aguas se tienen que volver a mover en marzo del 2011, ahora hay que dejar que las cosas sucedan, que nosotros podamos gobernar y que la oposición pueda plantear sus cuestiones.

    ALN- Hoy se habla de un acuerdo De La Torre- Rico. ¿Es cierto?

    JDLT- Estamos avanzando en algunos puntos en común y en cuestiones que nos parece que podemos acordar. Tengo que ser sincero, durante muchos años no tuve relación con Aldo Rico y él en este momento ha mostrado una madurez y sensatez que para mi son importantes y su gente dicen cosas importantes. No apuestan a la crisis política, no nos cruzamos con concejales electos por su sector y no están fogoneando cuestiones de crisis políticas.

    ALN- Rico afirmó que hay concejales destituyentes, ¿usted cree lo mismo?

    JDLT- Lo que siento no es lo importante, lo importante es lo que digan ellos. Si ellos hablan de que tienen planes destituyentes, son destituyentes. Es lo que se dice en los pasillos y las calles.
Hasta esas cosas ahora me tiene tranquilo. Más allá de mis diferencias o problemas que hayamos tenido con Franco (La Porta), creo que es una persona responsable y no avala ninguna de esas cosas.
ALN- ¿Como ve este nuevo reposicionamiento político en el que se habla solamente de tres candidatos a intendente para el 2011?

    JDLT- Estas preguntas tienen dos planos, uno político que quiere que yo diga en este momento que voy a ser candidato en el 2011 y otro plano quiere que diga como voy a mejorar el distrito y este tiene que ser el punto.

    Yo no me bajo ni me subo, lo que me va a subir o bajar es el run run de la gente en marzo de 2011. hoy no hay que tomar definiciones de ningún punto, la única definición que tenemos que tomar es que San Miguel crezca, este mejor. Si lo hacemos y sale bien la gente seguramente la gente querrá que Joaquín De La Torre siga como intendente y yo tendré la vocación de seguir siéndolo.

    Si esto no es así vendrá otro y será mejor para el Municipio.

    A veces los políticos creemos que podemos dominar a la gente y ser dueños de la gente y no es así.
ALN- ¿Esta conforme con la labor que viene realizando el Secretario de Gobierno?

    JDLT- Esto muy conforme con el trabajo de Alfonso (Coll Areco), es un gran descubrimiento. Me pone muy contento porque es un chico joven, con mucha fuerza y ha entendido que es lo que se necesita para ser funcionario público. Alfonso ha sido una buena elección.

    ALN- ¿Como esta la relación con el gobierno nacional?

    JDLT- La relación con el gobierno nacional esta muy bien

    ALN- ¿Quiere decirle o agregar algo más a los vecinos de San Miguel?

    JDLT- Quiero hacer una corrección, los que estuvimos apoyando a los terratenientes en las ultimas elecciones no fuimos nosotros. ©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Como ves la situación económica en el país?
Buena!
Preocupante!
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com