San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1135 - Fecha: 22 de Oct, del 2007
“Bush promueve la 3° guerra Mundial”

El líder cubano cargó contra el mandatario estadounidense en una declaración que fue leída ayer en un noticiero de televisión. De esta manera, salió al cruce de una información procedente de Washington, según la cual el norteamericano anunciará nuevas medidas contra La Habana.

     El presidente de Cuba, Fidel Castro, acusó a su colega estadounidense, George Walker Bush, de promover el terrorismo y proteger a terroristas en el mundo, y le pidió que "deje de amenazar" con una tercera guerra mundial.

    La declaración de Castro fue leída en un noticiero de la televisión oficial cubana por Magalí García, presidenta del centro de votación donde está empadronado el mandatario, informó la agencia noticiosa italiana ANSA.

    Castro, de 81 años, votó el domingo en los comicios para elegir legisladores municipales, pero no en el centro de votación sino en el domicilio donde desde hace 15 meses se repone de una serie de cirugías.

    El jefe del Estado fustigó enérgicamente a Bush en respuesta a una información procedente de Washington difundida la semana pasada, según la cual el mandatario estadounidense anunciará nuevas medidas contra Cuba el miércoles próximo.

    El presidente cubano dijo que Bush "está obsesionado con Cuba" y rechazó su "tono exigente y amenazante".

    "Ayer se recibieron noticias de que un portavoz de la Casa Blanca anunció que el presidente presentaría nuevas iniciativas para el ’período de transición ya iniciado’; otro portavoz del Departamento de Estado ratificó después lo mismo, reiterando el tono exigente y amenazante de Bush", expuso Castro.

    El mandatario, de quien el domingo no se difundieron imágenes, fustigó además las "intenciones de Bush", detrás de las cuales "vendrían los pelotones de fusilamiento de la mafia cubanoamericana con permiso para matar a todo el que huela a militante consecuente del partido, la juventud y las organizaciones de masas".

    "Nunca nos intimidaron sus amenazas de atacar preventiva y sorpresivamente a 60 o más oscuros rincones del mundo; ha podido ya apreciar sus frutos en un solo país: Irak", subrayó.

    En su mensaje, Castro pidió directamente a Bush que "no ataque a otros, no amenace a la humanidad con una guerra nuclear", porque "los pueblos se defenderán y en esa hoguera perecerían todos".

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com