San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1124 - Fecha: 3 de Oct, del 2007
Una demanda contra Dios

Ernie Chambers, senador por el estado de Nebraska, en los Estados Unidos, presentó una demanda contra Dios. El excéntrico legislador utilizó toda la retórica jurídica para concretar su acusación.

     La agencia EFE, que tuvo acceso al expediente, señala que, entre otras cosas, dice que el querellado utiliza varios alias, títulos, nombre y designaciones.

    Los argumentos del Senador es que Dios ha producido “espantosas inundaciones, egregios terremotos, horrendos huracanes, terroríficos tornados, perniciosas plagas, feroces hambrunas, devastadoras sequías y guerras genocidas” Pero el argumento principal sobre el que fundamenta su querella es que el demandado ha hecho miserables a quienes lo eligieron y, queriendo ser fiel a su mandato, se presentó ante la justicia en defensa de sus representados.

    Seguramente incentivado por la broma alguien hizo llegar “milagrosamente” una respuesta donde señala que el demandado está fuera de la jurisdicción del tribunal. A eso contestó el demandante que si Dios está en todas partes, el tribunal no puede lavarse las manos.

    Todo esto parece una locura fruto de una mente calenturienta, sin embargo el estrafalario Senador dice persiguir otro fin: demostrar que en su país cualquiera puede demandar a cualquiera por cualquier causa. Lo insólito es que el 14 de septiembre pasado, la Corte del distrito Douglas, de Nebraska, aceptó la demanda y le dio curso, confirmando la hipótesis del excéntrico senador. Y mientras algunos alegan que, ante la ausencia del imputado, deben ser citados los ministros de diversos credos que son sus agentes y pretenden representarlo otros sostienen que debe cursarse una citación para que haga declaraciones el Arcángel San Miguel.

     Hasta aquí la noticia que, a pesar de todas las explicaciones, no deja de asombrarnos. El Senador Chambers podía utilizar otros métodos menos agraviantes para los creyentes que usar a Dios como objeto de mofa y si considera que el sistema judicial de los Estados Unidos tiene fallas podía recurrir a otros argumentos que están al alcance de la mano. Le bastaría con consultar a las compañías aseguradoras para enterarse de que hay una cantidad de fallos disparatados que demuestran a las claras los vicios del sistema. Pero creemos que cuando elige este camino está buscando otra cosa: que todo el mundo hable de él.

    La búsqueda desmedida de notoriedad, de ganar el “minuto de fama” que brindan los medios, hace que se desdibujen todos los límites y este caso es testigo, porque la prensa de todo el mundo se hizo eco de su actitud.

    Nos preguntamos si es válido que un funcionario de la primera potencia del mundo tenga estas apetencias de notoriedad y utilice estos métodos destinados más a producir efectos pasajeros que cambios profundos. Nos preguntamos si en este mundo del “todo vale” se puede recurrir a cualquier tema para saltar a la fama. Pero esto no es más que una muestra más del estado de frivolización en que se encuentra nuestra sociedad. Es la triste evidencia de la desacralización de una cultura y la falta de respeto por quienes todavía tienen y quieren conservar sus valores espirituales.

    En cuanto al tema central de la demanda es tan ridículo que ni siquiera merece que nos tomemos el trabajo de contestarlo. Pero comparto con ustedes un viejo poema de Rafael Pombo que puede graficar, en su acabada metáfora, la relación entre el Senador y el enjuiciado Dios:

    EL SOL Y EL POLVO

    
Alzándose en furioso torbellino
eclipsó el polvo al sol,
y gritóle por mofa: « ¡Astro Divino!
¿Dónde estás? ¿Qué te hiciste?...» y su camino
siguió en silencio el sol.

    Cesó el huracán; tornó al cieno
el polvo vil; y en el azul sereno,
de Gloria y pompa lleno
siguió en silencio el sol !

    Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com