San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 1055 - Fecha: 20 de Jun, del 2007
"Carrascosa agradece la fuerza..."

Este no es el juicio a Molina Pico, sino contra Carrascosa. Pero la bajeza y el ataque llegaron a atacar la memoria del doctor Eduardo Matías de la Cruz (fallecido procurador de la Corte bonaerense), una persona digna que ejerció la magistratura con honestidad y modo ejemplar.

     Si quieren, que ataquen a Molina Pico, que está acá. Pero atacar a De la Cruz es un golpe bajo que no tiene nada que ver con este juicio. Decir que él invento lo de la ´gotita´ no tiene parangón, no me entra en la cabeza", clamó en un tono casi histriónico Molina Pico.

    La acusación más dura de Molina Pico vino a renglón seguido: "La defensa ha recurrido a la mentira para alegar", aseveró, y pasó revista a citas incompletas de testigos, o imprecisiones en sus nombres o hasta la cita de testimoniales de familiares de María Marta que terminaron imputados del encubrimiento y habían sido prohibidas como prueba a la hora de comenzar el juicio.

    También criticó al abogado de la querella Gustavo Hechem por citar en el alegato dichos de un policía de apellido Ornella, que había investigado al vecino Nicolás Pachelo y que, en rigor, nunca fue citado como testigo en el juicio.

    "¿Fue un error o fue para inducir al error del tribunal? ¿Cómo es la cosa? ¿Podemos usar prueba que no fue admitida como tal? ¿No estaremos ante una inducción de estafa procesal?", sugirió frente a enojados abogados de la defensa y la querella.

    "No fue un desastre la investigación. Un desastre es recurrir a la mentira para solicitar la absolución y cargar las tintas sobre una persona que está muerta y no puede defenderse. Eso es imperdonable. Del alegato, no puedo decir más, porque el resto fue atacar a mi persona. Pero si a los defensores les parece tan mal mi conducta, que me denuncien", desafió.

    El fiscal pidió que se giren oficios a la Comisión de Etica del Colegio Público de Abogados para investigar las conductas de Cafetzoglus, Ferrari y Hechem, por entender que habrían violado el artículo que impone obrar con "veracidad y buena fe".

    Los defensores devolvieron el golpe y coincidieron en atacar los conocimientos de derecho de Molina Pico al hacer no sólo la acusación sino el ataque hacia ellos. "No quiero ser agraviante pero hasta en esto demuestra su ignorancia -dijo Ferrari-. La estafa procesal que quiere atribuirnos es un delito que busca confundir a un juez para lograr un beneficio económico. En todo caso querrá decir prevaricato. Pero con ese criterio yo también podría decir que lo que él hace es una tentativa de calumnia contra mi persona".

    "Pero no importa; lo que acaba de hacer Molina Pico es representativo de cómo ha actuado a lo largo de esta causa. Su arbitrariedad para interpretar la prueba, la ley y ahora la doctrina. Cuando habla de doctrina hay que tener un poco de seriedad pero repite su accionar en todos los áreas", le espetó.

    Ferrari y Cafetzoglus le explicaron a Molina Pico que nunca atacaron su persona ni la de De la Cruz porque sólo están describiendo hechos ("nadie se metió con su memoria", dijeron) y le advirtieron que las garantías constitucionales que reclaman para Carrascosa no pueden ser consideradas sólo "un escollo de los fiscales para investigar causas y una molesta para atrapar delincuentes".

    La defensa insistió en que el fiscal no pudo demostrar cómo e mataron a María Marta. "Uno está pidiendo que diga hasta qué color de medias tenía el asesino o si se estaba rascando la nariz o la cabeza cuando disparó. Pero es necesaria una historia que reconstruya el hecho.", se quejó.

    "Dijo que había tres personas. Que una era Carrascosa, otra Irene Hurtig y otra Guillermo Bártoli. Pero en la escena hay dos ADN más. Dice que se necesitaron tres para matarla. Bueno, uno la agarró, otro disparó y el tercero qué hizo... Todas esas cosas hacen que la acusación sea indeterminada. Pero no es azaroso que el fiscal no pueda elegir qué conducta le atribuye a Carrascosa. Porque esa es la demostración que no pudo demostrar nada", resumió.

    (DyN)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com