San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1007 - Fecha: 11 de Abr, del 2007
Contradicciones

La política se enrosca cada vez más al compás de las tragedias sociales, mientras los dirigentes sin ponerse colorados buscan sacarle jugo a las piedras, aún torciendo argumentos o torturando la realidad, con la mira puesta en las elecciones.

     Contradicción la de Elisa Carrió, quien pregona una Coalición Cívica plural y abarcativa a la que, no obstante, nunca consideró sumar al gobierno nacional, ni mucho menos a sus aliados, pero que ahora se encolumna tras Jorge Telerman, a quien, en contrapartida, nadie le exigirá en octubre que apoye sus postulados.

    Contradicción la de Mauricio Macri, quien sostuvo a capa y espada su alianza con Jorge Sobisch, aún a costa de irritar a su socio más leal, Ricardo López Murphy, hasta que el neuquino cayó en desgracia y lo obligó a bailar un minué zigzagueante y oportunista.

    Contradicción la de Daniel Filmus, quien aún no digiere ser candidato a la Jefatura de Gobierno porteña y que fue inducido por la politiquería a dar un mal paso electoralista, iniciador de todas las calamidades, en el rubro que más domina técnicamente, el manejo de la educación.

    Contradicción la del presidente Kirchner quien, en nombre de la pluralidad democrática, pide tolerancia y humildad e invita a todos a la "discusión fuerte, con criterio amplio de convivencia y racionalidad" aún en los temas más sensibles, para así sacar enseñanzas de la divergencia, pero quien se irrita hasta la descalificación cuando alguien -los "comentaristas de la realidad" y no los opositores- le marcan otra línea posible que no es la que a él más le gusta, ni la que enarbola en estos tiempos.

    Contradicción, por último, la de buena parte de la oposición, que no se anima, seguramente para no tropezar en las encuestas, a plantearle a la sociedad ideas económicas e institucionales que lo pongan en la vereda de enfrente del Gobierno, otros cómo diferentes al libreto que hoy enarbola el pensamiento único.

    e. Grimaldhi

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com