San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 21 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 1002 - Fecha: 2 de Abr, del 2007
Seineldín: "A Malvinas la envió Dios"

Las referencias sobre la Guerra de Malvinas de Mohamed Alí Seineldín, el teniente carapintada que combatió en las islas y fue indultado por Eduardo Duhalde en 2003, se cruzan antes o después en un mismo territorio: su carácter místico y divino.

     "A Malvinas la envió Dios a través de la Providencia", exclama Seineldín, con 73 años, el pelo gris y resuelto a ser un anfitrión preocupado por los periodistas que lo visitan en la casa que transformó, provisoriamente, en lugar para sus charlas con la prensa.

    El grupo que lo sigue con admiración reverencial la bautizó "Casa de la Patria"; es un modesto chalet de dos plantas en el barrio porteño de Versailles, con las paredes cubiertas de fotos que remiten a la Guerra de Malvinas y las ocasionales charlas políticas donde, por ejemplo, se descubre a Zulema Yoma entre los comensales.

    MAS: - Con el Proceso de Reorganización Nacional comienza la política de la decadencia -responde Seineldín cuando se le pregunta por el aniversario de la guerra-. En el medio de esa menesunda cae algo que se llama Malvinas, que nadie lo esperaba y nadie tenía planificado, fue obra de la Providencia. Dios manda acontecimientos que el hombre no los alcanza a ver, que sirvió para unir al pueblo argentino y advertir: ´el camino está allí, son los angloamaericanos´.

    DyN: - Usted lo plantea en térmios de providencia, pero la guerra fue ideada por un gobierno para perpetuarse en el poder.

    MAS: - Hubo un poco de todo. Pero Malvinas nunca estuvo planificada por las Fuerzas Armadas. Yo la planteé como hipótesis de conflicto en el año 1974 ante el Estado Mayor y pensaban que había bebido, que estaba borracho. El Proceso cuando sube en ningún momento tuvo en su cabeza el tema Malvinas, era neoliberal. Pero Malvinas se iba a independizar, y de esa forma no podía ser atacada; a partir de entonces los apura el problema de la autonomía. Pero a Malvinas la envió Dios a través de la Providencia.

    DyN: - ¿Usted lo considera un acontecimiento divino?

    MAS: - Yo vengo de una tribu, que son los drusos. Me convertí a la Fe, pero tengo la influencia de mi casa, que me enseñó a interpretar la señal de Dios. Eso me permite ver que, a 25 años, nadie entendió. El país fue demolido con armas políticas como el indigenismo, el ecumenismo, el ecologismo, la droga, la prostitución y el control de la natalidad.

    DyN: - ¿Reivindica la ocupación militar de Malvinas?

    MAS: - Malvinas nos pertenece, por mandato divino e histórico. Y no se puede renunciar jamás, porque de lo contrario se traicionaría a la casa grende de Dios y la casa chica de la Patria. Por eso los angloamericanos desarmaron el Ejército y los políticos lo siguen desarmando.

    DyN: - ¿De qué forma?

    MAS: - Espiritualmente. Se le quita motivación, vocación, se lo ametralla con las armas que manejan, como los derechos humanos. Los derechos humanos son un arma política de ataque.

    DyN: - En la Guerra de Malvinas usted estuvo con Martín Balza, que fue jefe del Ejército y hoy es embajador en Colombia. ¿Cuál es su opinión?

    MAS: - Balza es un traidor y aparte se vende a la mejor posición. Los hombres son muy volubles, muy cambiantes y se olvidan del camino trazado en el alma. Lo mandaron a Colombia para armar el Ejército Americano, que va a dirigir un norteamericano y de segundo quieren poner a un latinoamericano, que es Balza.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com