San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 953 - Fecha: 19 de Ene, del 2007
Mercado interno como eje de gestión

Las retenciones apuntan al abastecimiento de la población, mientras los grandes productores piensan en el exterior

     Hace meses, y la semana próxima no será la excepción, que el Gobierno nacional mantiene una fuerte disputa con los grandes productores agropecuarios contra la inflación.

    El punto en cuestión es el precio de las materias primas, el consumo interno y las exportaciones. Por eso, la ministra de Economía Felisa Miceli había anunciado que implementará subsidios por unos 500 millones de dólares anuales a los principales productos de consumo interno, que surgirán de un aumento de cuatro puntos en las retenciones a la soja (400 millones) y de un aporte del Estado nacional (100 millones).

    De esta manera, Presidencia pone énfasis en el abastecimiento nacional, ya que apunta a preservar los salarios.

    Los productos alcanzados por la medida son los derivados del trigo, la soja y oleaginosas, esto pretende evitar que las alzas en los precios internacionales afecten el bolsillo de los argentinos.

    Pero la intervención del Estado, cuestionada por la dirigencia neoliberal, recibió el rechazo de las entidades rurales más poderosas, que denuncian la pérdida de importantes cifras, por la retención de parte de las ventas en dólares o euros.

    Es tiempo de tomar decisiones y establecer prioridades: el mercado externo o el interno; lo nacional o lo internacional; los grupos económicos o la gente. La decisión, es soberana, y ya está tomada.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com