San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 939 - Fecha: 28 de Dic, del 2006
La feliz culminación del año

(Dellutri) / En la Argentina no hay más miseria, ni cartoneros pululando por las calles; no hay niños desnutridos, ni problemas de inseguridad.

     Todos los vacíos legales están cubiertos y los legisladores, habiendo cumplido con su labor, están distendidos y pasean despreocupadamente por el Salón de los Pasos Perdidos, visitan a otros legisladores en su oficina o conversan en los pasillos.

    Pero tanto ocio los perturba ¿no tendrían que hacer algo? ¿no será contraproducente tanto ocio? ¿no convendría, para mantenerse idóneos, proponer alguna ley que los saque de la inactividad y tense sus músculos intelectuales? ¿no convendría que algún representante del oficialismo propusiera alguna ley para evitar la maledicencia de los opositores que dicen que el país se maneja por decretos?

    Pero ¿qué ley proponer si todo está marchando a las mil maravillas? Comienzan lo febriles conciliábulos entre legisladores que, como es costumbre, no se ponen de acuerdo. Alguien propone hacer una “tormenta de ideas”, pero la propuesta es rápidamente rechazada porque no se puede pasar de la calma chicha a la borrasca salvaje.

    Pero de pronto se enciende una lamparita, la luz se hace en una de las preclaras mentes. Si el iluminado legislador estuviera desnudo bañándose en una tina saldría como Arquímedes a correr como una exhalación por las calles de la ciudad gritando “Eureka”, pero lamentablemente está de saco y corbata, y no sería correcto que una conspicuo legislador saliera a galopar a los gritos, vestido como Lady Godiva en su momento más memorable, por la avenida Rivadavia.

    Por lo tanto se contiene y el diputado por el Frente para la Victoria Mariano West, pues de este esclarecido diputado oficialista se trata, reúne con voz trémula a sus colegas para presentarles el proyecto de ley que ha preparado en secreto, agotando la potencia de su materia gris: Declarar el Primer Domingo de Octubre de cada año Día Nacional de la Parrilla.
Un grito de júbilo sale de las patrióticas gargantas de los salvadores de la Patria. Han encontrado el camino que los lleva hacia el futuro promisorio, la senda que hará de la República Argentina la potencia que todos vaticinaban. Y, por sobre todas las cosas, romperán con el ocio en el que habían desembocado gracias, es justo decirlo, a su superlativa eficiencia.

    Y así fue como “el símbolo por excelencia de nuestra gastronomía”, tal como reza en los fundamentos del proyecto, se consagraría a la par de la escarapela o la flor de ceibo como otro carnet de identidad, en este caso gastronómico, de la Nación Argentina. La Comisión de Cultura está analizando el proyecto que seguramente será muy pronto, así lo deseamos, ley de la Nación.

    Imaginemos el futuro. Un pueblo feliz, sin problemas, asume el primero de octubre como un feriado nacional. Cada familia se reúne alrededor de la parrilla para rendirle los honores correspondientes. Chinchulines, mollejas, chorizos, morcillas junto al asado de tira se agitan en un crepitar celeste y blanco mientras un pueblo agradecido al esclarecido diputado West, canta el Himno Nacional emocionándose hasta las lágrimas cuando llega esa parte que dice “al gran pueblo argentino, salud”, porque ¿qué hay más saludable que una parillada?
Como corresponde le tocará al Poder Ejecutivo decretar el lunes de asueto para que la ciudadanía se reponga del domingo de festejos y cante loas a sus legisladores que han demostrado su capacidad, inteligencia y contracción al trabajo decretando el primer domingo de octubre – justo cuando el calor primaveral nos acaricia – a celebrar como buenos argentinos el Día Nacional de la Parrillada.

    Loas al diputado Mariano West, del Frente para la Victoria, por ser un digno representante del pueblo, interpretarlo en su sentir y haber usado toda su capacidad para legar al país este formidable proyecto de ley.

    ¡Feliz, próspero y parrillero 2007 para todos los lectores!

    Salvador Dellutri

PD: Estimado y sufrido lector creo que el haber seguido todo el año esta columna y haber sufrido a nuestros legisladores, amerita que terminemos con una sonrisa... aunque sea para no llorar.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com