San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 920 - Fecha: 28 de Nov, del 2006
¿Qué te pasa Fútbol argentino?

Parece que en la AFA se decidieron a no seguir esperando de brazos cruzados.

     Tras aprobar una medida de emergencia como la no concurrencia de público visitante y la prohibición de venta de entradas a los no socios de los clubes, ya se están estudiando posibles cambios para implementar a partir de enero de 2007.

    Las fuertes presiones que recibió Julio Grondona de parte del gobernador bonaerense Felipe Solá, harto de la violencia en el fútbol en el territorio de la Provincia, apuraron una serie de decisiones provisorias. Aunque algunas puedan ser definitivas.

    La prioridad a la hora de comenzar a resolver este grave problema fue terminar el Apertura como se pueda, y en lo posible sin incidentes. Y como el Estado quitó la seguridad en los traslados de las hinchadas, en la AFA no quedó más remedio que evitar a los visitantes.

    El propio Grondona había declarado que no estaba dispuesto a cerrarles la puerta a los visitantes. Y que era preferible suspender el fútbol. Pero le torcieron el brazo. Incluso, en los pasillos del edificio de calle Viamonte se rumoreó que Don Julio podría llegar a pedir una licencia por un tiempo determinado, cosa que él mismo se encargo de desmentir.

    «A veces tengo que pelear al estilo Monzón y otras como lo hacía Nicolino Locche. Ahora me toca pelear como Locche, esquivando los golpes. Pero yo peleo siempre y éste no es mi peor momento», señaló .
Además, en cuanto a cancelar la venta de entradas generales para los no socios de los clubes, el objetivo es que los barras no puedan ingresar a los estadios. Aunque seguramente los buenos pagan por los malos, porque muchos simpatizantes que nunca participaron de un episodio de violencia tampoco pueden entrar.

    Para reducir los efectos negativos que causó la determinación en los futboleros, en las últimas fechas habrá más partidos televisados. Es algo que se conversó con Torneos y Competencias.
De cara al próximo torneo, ya se está analizando la posibilidad de terminar con la venta de entradas para instrumentar el sistema de ingreso magnético en los estadios. Los socios y no socios deberán comprar por única vez una tarjeta plástica, con un costo bajo, que llevará la foto y el número de documento del hincha.

    Con esto se intentará tener identificados a todos los individuos que concurran a un espectáculo. De esa manera será más fácil detener y castigar a quienes provoquen disturbios.

    La intención de los directivos de los clubes sería no vender más localidades y ganar masa societaria o abonados a platea. Como ocurre en las ligas europeas, o incluso en el básquet de la NBA, donde los tickets están vendidos con mucho tiempo de anticipación.

    A su vez, en enero próximo, comenzará la instrucción de 800 agentes de infantería bonaerense en el uso de un armamento nuevo, que disparará bolas de gas pimienta, sustancia que dispersa sin causar heridas. De esta manera podría acabarse con el gas lacrimógeno que lastima a la masa de público.
Otra de las ideas es la aplicación del código contravencional para detener a barras y derivar causas a fiscales en caso de probarse antecedentes penales. Y profundizar el derecho de admisión aplicado por el Coprosede, incluso con listas de contraventores identificados.

    ¿Cambia el torneo?

    En medio de las charlas entre los dirigentes, ya se habría barajado la posibilidad de dar una vuelta de tuerca en la organización de los torneos.

    Pese a que el propio Grondona es ciertamente conservador al respecto, la idea sería incluir una suerte de playoffs de eliminación directa entre los clubes en una etapa de definición.
De esta manera podrían evitarse los terceros en discordia, es decir los intereses por beneficiar o perjudicar a un club que no es el propio.

    Mucho se habló en los últimos días. Este es el campeonato con más violencia y sospechas de los últimos años. Hay que buscar una rápida solución, que no es sencilla, por eso es bueno que todos aporten ideas. Y que algunas de ellas sirva para curar a este fútbol argentino que hoy está en terapia intensiva.
Una novela interminable

    Varios capítulos tuvo esta historia en los últimos días. Lo que paso el domingo fue poco serio. Pero vayamos por partes. El viernes se juntaron varios futbolistas en la sede de Agremiados para analizar la situación. Muchos rumores se tejieron. Uno de ellos decía que el cabecilla del grupo de los futbolistas era Juan Sebastián Verón, que intentaría una maniobra para desestabilizar a Julio Grondona de la Presidencia de AFA, alentado nada menos que por el Presidente Nestor Kirchner. El poder político nacional ya se había entrometido en el fútbol. Y Kirchner quiere ‘tumbar’ a Grondona. Finalmente decidieron no parar el fútbol, pero advirtieron que ante el mínimo incidente ya no se jugaría.

    Aunque lo increíble paso el domingo. Racing y San Lorenzo se debía jugar a puertas cerradas en el Estadio Unico de La Plata. Pero no se pudo porque a mínutos del encuentro, los hinchas de ambos equipos hicieron un piquete y no dejaron pasar el micro que transportaba a los jugadores y no los dejaron salir del hotel. Insólito. A partir de esto el Secretario de Agremiados, Jorge Domín-guez, salió a decir que la fecha no se jugaba. Pero astuto Julio Grondona retruco ´´equipo que no se presenta pierde los puntos´´ y la fecha se jugó. Y Domínguez renunció. Todo esto a instantes del comienzo de los partidos y sin que nadie supiera que hacer. Una muestra mas de la desorganización en la que esta inmerso el fútbol argentino. Como un barco sin timón. Pero esto ya fue el colmo. Hagan algo. Esto así no va más.©ALN

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com