San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 91 - Fecha: 10 de Nov, del 2002
Una batalla ganada...

Después de varios meses, Eduardo Duhalde tuvo los titulares que siempre soñó "Duhalde le ganó una batalla a Menem", tituló Clarín, por citar un medio.

     Todos con su estilo reflejaron la acumulación de poder lograda por el caudillo bonaerense en la interna justicialista. El Presidente le impuso condiciones a Carlos Menem. Fue él quien manejó los tiempos en la convulsionada interna partidaria.

    Para los realistas políticos la esencia de la política es fundamentalmente la lucha por el poder. Menem y Duhalde luchan por el poder dentro y fuera del partido.

    El Presidente anunció el adelantamiento de las elecciones en el momento de mayor conflictividad social, días después de la muerte de dos piqueteros en Avellaneda. El país estaba convulsionado e intentó poner paños fríos a la situación. El "Registro de Renuncias" también fue un intento para descomprimir la situación.

    Maquiavelo, el primer realista político, decía que el príncipe puede faltar a su palabra cuando así lo exige su razón, la razón de Estado.

    Duhalde se vio obligado a convocar elecciones ante una situación desfavorable, pero hoy en su gobierno de transición las aguas se han calmado y tal vez sea este el momento para volver a contradecir la palabra dada.

    Luego de la demostración de poder el Presidente en el Congreso Justicialista tanto Néstor Kirchner como José Manuel De la Sota necesitan el apoyo de Duhalde para disputarle la interna a Menem. Ya se especula con la posible candidatura de Chiche Duhalde, que sumaría los votos del PJ bonaerense, bastión importante si lo hay. Carlos Reutemann se incorporó al nuevo polo de poder del PJ, aunque sigue negando su participación en la disputa presidencial, algo que sigue lamentando Duhalde. Quizás el próximo paso del jefe de Estado sea generar el rumor de la fórmula Duhalde - Duhalde. Pero Menem no se quedará de brazos cruzados, pudo haber perdido una batalla, ¿pero la guerra?.

    
Por Romina Grigioni
Lic. en Ciencia Política y Relaciones Internacionales

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com