San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 24 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 790 - Fecha: 10 de May, del 2006
Se olvida de las papeleras pilarenses

Mientras en Pilar existe una planta productora de celulosa que contamina las aguas del río Luján y continúa funcionando, una comitiva de funcionarios pilarenses encabezada por el intendente Humberto Zúccaro viajó a la provincia de Entre Ríos.

     Convocado por el gobernador Felipe Solá, Zúccaro acompañó a los jefes municipales integrantes de la kirchnerista Federación Argentina de Municipios (FAM), en la convención de gobernadores que el presidente Néstor Kirchner organizó en la ciudad de Gualeguaychú (Entre Ríos) para darle más fuerza a su reclamo en contra de las papeleras de Fray Bentos.

    Según pudo saber extraoficialmente Un sitio de Noticias de Pilar, Zúccaro fue hasta la provincia entrerriana acompañado por un reducido grupo de colaboradores en el Ejecutivo y por los concejales oficialistas Carlos Olivera y Roberto Fernández.

    Este último fue precisamente quien elevó un proyecto al HCD para apoyar institucionalmente al Concejo Deliberante de Gualeguaychú en su lucha contra las papeleras uruguayas, ubicadas a cientos de kilómetros de Pilar, pero aseguró desconocer el impacto que la planta Samseng S.A. produce en el Luján, a pocos minutos del centro pilarense.

    Un sitio web de pilar pudo averiguar que esta fábrica, ubicada en el Parque Industrial de Pilar, ya fue infraccionada varias veces tanto por la Secretaría de Política Ambiental de la Provincia de Buenos Aires como por la Secretaría de Medio Ambiente municipal, pero en años anteriores.

    Actualmente la firma sigue produciendo pasta de celulosa y realizando vuelcos no permitidos en las aguas del Luján, sin brindarles además el tratamiento correspondiente.Incluso, agrupaciones ecologistas del distrito como la Asociación Para la Preservación del Patrimonio Natural del Partido de Pilar, denunciaron la presencia de sustancias extrañas en el agua y la costa, que fueron atribuidas a los efluentes de la papelera en cuestión.

    El vuelco de restos de celulosa en el río Luján impacta en la consumición de oxígeno presente en las aguas del canal. Esto, indefectiblemente, se reproduce en una pauperización de las condiciones del medio acuático para la vida vegetal y animal.

    (webpilar)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com