San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 749 - Fecha: 1 de Mar, del 2006
El Gobierno sigue con los cambios

El Intendente nombró a un director del área, puesto que hasta el momento estaba acéfalo. Dicen que tendrá contacto directo con el Jefe Comunal, aunque no irá por encima de la Secretaría.

     En una de las áreas más críticas, el gobierno nombró al director de Obras Públicas, un puesto que, si bien creado desde hace varias gestiones, estaba acéfalo.

    El arquitecto Daniel Álvarez (foto), ex subdirector de redes de la misma área y con 25 años de carrera en el Municipio, será el encargado de un espacio que, dijo, "es eminentemente técnico".
"Todos tenemos relación directa con el intendente y estoy acostumbrado a trabajar en el área técnica", dijo Álvarez en una rueda de prensa realizada esta mañana.

    En rigor las posibles modificaciones en el área de obras públicas ya sonaban desde hace varias semanas, aunque apuntaban al desplazamiento de una de las direcciones.
En ese sentido, para algunos funcionarios municipales, la designación de Álvarez tiene que ver con una futura destitución de uno de los que actualmente ocupan la secretaría, aunque no trascendió en qué rango.

    "El resto es materia opinable de ustedes los periodistas. Tenemos la capacidad de ejecutar cualquier obra publica, ya sea desde un pliego de licitación, proyecto o inspección de obra", acotó Álvarez.

    En cuanto a la relación del área que él comanda y la Secretaría, en manos del ingeniero Jorge Zalabeite, Álvarez tampoco quiso profundizar, aunque sí apuntó que no va a ir por fuera de la estructura orgánica.

    "La Secretaría es una cosa y esto es una Dirección que está debajo de eso. No es una oficina que se desprende del organigrama de la Secretaría, aunque sí va a tener contacto más fluido con el intendente", explicó.

    Respecto específicamente a su labor, el flamante funcionario dijo: "Aportaremos nuestra capacidad técnica y sentido común para ejecutar obras, ya sea desde el armado de un pliego de licitación, un proyecto o la ejecución de un refugio", puntualizó.
Lo extraño es que, pese a que el año pasado fue supuestamente el de la obra pública, un área tan sensible no haya tenido un Director específico, aunque sí áreas subalternas.
Álvarez, ante la gran cantidad de áreas que llevan adelanta obras (como el Obrador, Servicios Especiales, y Obras Complementarias), manifestó su intención de unificar la labor y, sobre todo, el asesoramiento técnico.

    "Hay muchas áreas que ejecutan obras y hay que unir todo ese ideario de obras que hay y, además, la idea es tratar de armar un plan que vaya un poco más allá", sostuvo.

    Fuente: (pilardetodos.com.ar)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com