San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 741 - Fecha: 15 de Feb, del 2006
Zúccaro: no habrá nuevas tasas

El presidente de la Cámara de Comercio había señalado que el gobierno iba a crear un nuevo tributo para financiar los arreglos en el centro. "Este Intendente no va a aumentar ningún impuesto durante el 2006", rectificó el Jefe comunal.

     El intendente Humberto Zúccaro contradijo al responsable de la Cámara de comercio de Pilar, Jorge Domenech, y descartó que el gobierno analice crear una nueva tasa para financiar los arreglos en el casco urbano de Pilar.

    De esta manera, el jefe comunal, dispuesto a enfrentarse a la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines de Pilar (SCIPA) cada vez que pueda, rectificó los dichos del titular de la entidad, quien había asegurado la semana pasada que el gobierno analizaba crear el nuevo tributo.
"Este intendente no va a aumentar ningún impuesto durante el 2006", le aseguró, breve pero contundente, el mandatario local a Pilar de Todos.

    Zúccaro se había reunido el sábado de la semana pasada con el responsable de la Scipa, en donde, según Domenech, se planteó la posibilidad de crear la tasa.

    "Quedó ratificada la idea de hacer las mejoras en el centro, y que los comerciantes iban a corre con parte de las obras a través de una tasa especial que se crearía", había revelado Domenech.

    Zúccaro, no obstante, descartó que, al menos durante este año se cree el tributo, además de rechazar también posibles aumentos en las tasas existentes.

    Ahora restará esperar a ver cómo es que el gobierno encuentra el método de financiación de los trabajos planificados, dentro de un proyecto denominado Procom (shopping a cielo abierto), obstáculo que hasta ahora no ha podido sortear con suerte.
"Yo quiero cambiar el centro, pero quiero ver silos comerciantes tiene el mismo compromiso. Porque en otros lados han adelantado las tasas para hacer los trabajos, como en Morón, pero acá no solamente no pasa eso sino que mantiene una deuda importante con la comuna", había lanzado Zúccaro casi un mes atrás, en lo más álgido del enfrentamiento entre el gobierno y la cámara.

    Procom, con un costo estimado en los 100 mil pesos por cuadra, prevé ensanchar las veredas, colocar cestos de basura y bancos, iluminar los sectores alcanzados por los trabajos, instalar el cableado bajo tierra, unificar fachadas de los comercios y retirar el exceso de cartelería. Todo con el objetivo de atraer a más potenciales clientes, sobre todo a los que prefieren sus compras el Km 50.

    Fuente: (pilardetodos.com.ar)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com