San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Viernes, 17 de Noviembre de 2017
Pilar 
Edición: 741 - Fecha: 15 de Feb, del 2006
Denuncian por abuso de autoridad

Se trata del Jefe de Gabinete, el Secretario de Hacienda, la directora de Acción Social y la responsable de mesa de entradas. La denunciante es una mujer a la que los funcionarios habían acusado de maniobras corruptas.

     Una ex empleada municipal, a la que acusaron de formar parte de una organización que otorgaba exenciones de Tasas de manera fraudulenta, denunció al jefe de Gabinete, Osvaldo Pugliese, al secretario de Hacienda, Daniel Ondarza, a la directora de Acción Social, Alejandra Pagani, y a la responsable de Mesa de Entradas, Susana Do Nascimento, por abuso de autoridad y otras irregularidades.

    La mujer, Rosa Angélica Andrada, se desempeñaba en el área de Acción Social y fue acusada, según ella, por los funcionarios arriba nombrados como responsable de condonar Tasas municipales a personas de manera ilegal, lo que el Gobierno se encargó de denminar publicamente como "la Municipalidad Paralela".

    Sin embargo, pese a la difusión pública que el gobierno le dio al hecho a fines del año pasado, aunque sin datos y mucho menos nombres, jamás se habría realizado la denuncia penal.
En el escrito, presentado en los tribunales de San Isidro el último viernes, Andrada acusa por "Abuso de Autoridad por el dictado de órdenes contrarias a la Constitución y las leyes" y "violación de los deberes de funcionario público".
Según la denunciante el 28 de octubre del año pasado, Pagani le informó que "debía comparecer en ese mismo instante al Salón V Centenario de la Municipalidad".

    Allí la recibieron Ondarza y Pugliese. Este último, siempre según lo que asegura Andrada en la denuncia, le habría dicho: "se trataba de un asunto muy grave y que por eso iba a ir presa", al tiempo que le indicaba que había sido convocada para que le tomen "declaración indagatoria".

    Según la denunciante, la acusaron de "haber recibido un sobre de manos de un motociclista, con el pretendido fin de perfeccionar con la entrega de dinero alguna dádiva. Para ser más clara, me imputaban haber recibido coimas", dice la presentación judicial.

    Andrada dice que nunca fue denunciada por este hecho y que tampoco tiene calidad de imputada en ninguna causa y que la indagatoria "fue mantenida en la clandestinidad y no fue incorporada al expediente del sumario".

    Más tarde, en medio de varias irregularidades administrativas relacionadas con el proceso sumariante, el 27 de enero Andrada fue "puesta en disponibilidad en virtud de una supuesta reestructuración general de todas las dependencias". El gobierno habría justificado su desvinculación en base a la vigencia de la Ley de Emergencia económica decretada por la ley provincial 13.137.

    Carteristas

    El día que la citaron en el palacio municipal para su primer "declaración indagatoria", Andrada asegura: "Había puesto manos en mi cartera, apoderándose de ella y revisando su contenido... junto a Susana Do Nascimento y otras eventuales personas hurgaron mis pertenencias sin mediar autorización alguna de mi parte". La primera que le habría quitado la cartera era Pagani.

    La inspección por parte de los funcionarios buscaría probar el supuesto pago de coimas que le habrían hecho esa misma mañana.

    En su exposición, Andrada le solicita al intendente Humberto Zúccaro que remita los originales y documentación reservada de todos los expedientes municipales relacionados con ella, organigrama jerárquico del Departamento Ejecutivo, el listado de personal, el nombre de todos los empleados o funcionarios que laboran en la Dirección de Recursos Humanos desde el 28 de octubre y que actualmente han sido designados a otras áreas.
Además pide copia del presupuesto municipal aprobado por el Concejo Deliberante para el presente período, lista de personal temporario o de planta contratado a partir del 8 de diciembre de 2005, funciones que desempeñan y lugar de trabajo.

    Desde el gobierno señalaron que el encargado de aclarar lo sucedido será el propio Pugliese, una vez que retorne de sus vacaciones, el próximo jueves.

    Fuente: (pilardetodos.com.ar)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com