San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 717 - Fecha: 27 de Dic, del 2005
Que se parezca a España

España es tomada como modelo de país por los argentinos, quienes, según una encuesta divulgada hoy, apuestan además a tener una relación privilegiada con Brasil y a tomar distancia de Estados Unidos.

     Además, de acuerdo con el sondeo realizado por la consultora Hugo Haime y Asociados, el 43,5 por ciento cree que este año la situación de Argentina mejoró frente al 2004 y el 42,5 por ciento confía en que esta tendencia se mantendrá en 2006.

    España, con el 23,7 por ciento de las preferencias, lidera el ránking de países a los que a los argentinos les gustaría que se parezca el suyo, seguida por Australia (10,6 por ciento) y Estados Unidos (8,8 por ciento).

    A la pregunta de con qué nación del continente americano Argentina debería privilegiar su relación, el 55,8 por ciento de los 800 habitantes de Buenos Aires y su cinturón urbano consultados respondió que debería ser con Brasil y el 38 por ciento dijo que con Estados Unidos.

    Para el 45,6 por ciento de los encuestados, EEUU es el país de América del que Argentina debería tomar distancia, seguido por Venezuela, con el 16,4 por ciento, y Cuba, con el 14,3 por ciento.

    En el sondeo, publicado hoy por el diario Página/12, también se consultó la opinión de la población sobre la decisión del Gobierno de cancelar anticipadamente y en un solo pago los 9.810 millones de dólares que el país adeuda al Fondo Monetario Internacional (FMI)
El 65 por ciento respondió que el pago al FMI será beneficioso para el país.

    En 2007, cuando concluirán los cuatro años de mandato del presidente argentino, Néstor Kirchner, el 50 por ciento de los encuestados cree que el país estará mejor, el 24 por ciento considera que la situación será igual y el 22 por ciento opina que estará peor.

    EFE

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com