San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 68 - Fecha: 7 de Oct, del 2002
Simplemente Trabajamos

Las dificultades económicas por las que está atravesando nuestro país ha generado en el estado municipal, proyectos munidos de capacidad creativa optimizando los recursos existentes.

     En función de avanzar en la labor cotidiana en lo que respecta al crecimiento urbano, el esfuerzo produjo nuevas vías de comunicación que actualmente están en plena ejecución, como por ejemplo: la continuación de la Av. Pte. Perón que permitirá una vez terminada el rápido acceso al tránsito vehicular uniendo todas las localidades del distrito. Esta Avenida, que en uno de sus tramos atraviesa la nueva localidad cabecera, Malvinas Argentinas, cuna del importante proyecto de nueva centralidad del municipio.

    Otra de las obras en ejecución que se pueden mencionar es, la calle José Hernández extensa arteria que comprende la Ciudad de Grand Bourg y la localidad de Tortuguitas; donde se llevan a cabo tareas de asfalto e hidráulica. En la Avenida Luis María Drago, de Tortuguitas, se realiza una importante obra hidráulica, complementada con colocación de caños y nuevo pavimento. Por otra parte, la construcción de viviendas complementa la multiplicidad de tareas con el fin de cumplir un triple objetivo en favor de la comunidad y sus fuentes de empleo. Por un lado, brindar viviendas a familias que no cuentan con las mismas. Asimismo, darle trabajo a quienes las construyen. Y por último, la compra de todos los materiales en comercios locales. De esta manera ya se inauguró un complejo habitacional de 47 viviendas en Ingeniero Pablo Nogués y actualmente se está erigiendo otro de 12 dúplex sobre la calle Perdriel en Villa de Mayo; proyectándose una tercera etapa de 48 viviendas en la Ciudad de Grand Bourg. En otro orden de cosas, se ha emprendido una tarea de recuperación de espacios verdes en el distrito. De esta forma se procedió a la parquización y embellecimiento de cada una de las plazas, tanto las nuevas como las ya existentes que se remodelaron con fuentes de agua, nuevas luminarias y veredas, pérgolas, juegos para los más pequeños y plantación de especies arbóreas. Los mismos trabajos se llevaron a cabo en terrenos baldíos y sectores lindantes a las estaciones del ferrocarril, convirtiéndose en envidiables paseos recreativos para disfrutar en familia.

    En los arroyos que componen la geografía malvinense se llevan adelante tareas de saneamiento, limpieza y blanqueo de las barandas perimetrales con el fin de evitar su anegamiento en caso de fuertes lluvias. Además cumplimentando el trabajo se efectúan labores de nivelado y zanjeo de las calles adyacentes. A través del nuevo Plan Nacional de Obras Públicas, en Malvinas Argentinas se podrán a futuro realizar las obras de ensanche de la Ruta 197 y la canalización del Arroyo Darragueyra, contando para ello con la mano de obra que ofrece el Programa Jefes de Hogar Desocupados. La progresiva demanda de atención médica ocurrida en el municipio de Malvinas Argentinas en los últimos años se correlaciona con la progresiva oferta de asistencia básica y preventiva, como son los Médicos de Familia, los Centro de Salud, los Centro de Atención Integral, más la inclusión de un Geriátrico Municipal, la creación del Hospital Domiciliario, Ambulatorio y Virtual, de la misma manera que los Hospitales Materno Infantil de Grand Bourg y Dr. Ramón Carrillo de Los Polvorines, ambos remodelados, y en el caso de éste último con ampliaciones en los servicios de UTI, área quirúrgica, cirugía plástica y quemados, además de la intensificación de la actividad docente, merced a la existencia de las Residencias Médicas y la enorme demanda de los hospitales especializados como son el Odontológico, el Oftalmológico, ambos ampliados en sus estructuras y el de Salud Mental. Todo esto ha llevado a la necesidad directa de mejorar la oferta en cuanto a prácticas diagnósticas se refiere, teniendo en cuenta la enorme demanda no solo en Malvinas Argentinas, sino en su basta zona de influencia. Por tal motivo, el intendente municipal Jesús Cariglino, decidió la creación del Centro de Alta Complejidad, construido con fondos genuinos del municipio, próximo a inaugurarse, dando prioridad a las políticas de salud destinadas a dar cobertura tanto en el ámbito básico como en alta complejidad para todos los habitantes de este distrito.

    Malvinas Argentinas cuenta con 7 años desde su inicio en 1995 y el progreso en mejorar la calidad de vida de sus ciudadanos ha sido una constante a través de su administración gubernamental, considerando que los logros obtenidos se han producido gracias a la reciprocidad (Pueblo-Gobierno), demostrando que una comunidad bien organizada puede crecer a pesar de las vicisitudes.
por Jorge Luis Muñiz
FUENTE: (Agencia comunas)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com