San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 589 - Fecha: 19 de May, del 2005
Todo tiene precio

La excarcelación de María Julia Alsogaray, ex integrante del Gabinete menemista que gobernó durante 10 años nuestro país y la libertad otorgada (hasta el juicio) a Omar Chabán, uno de los responsables del boliche Cromagon.

     La excarcelación de María Julia Alsogaray, ex integrante del Gabinete menemista que gobernó durante 10 años nuestro país y la libertad otorgada (hasta el juicio) a Omar Chabán, uno de los responsables del boliche Cromagon que se cobrara 193 víctimas el pasado fin de año hablan, a las claras, de lo lejos que estamos de una sociedad justa e igualitaria.

    Ni hablemos de nuestros jóvenes, ¿qué ejemplo pueden tomar?, ¿qué expectativa pueden tener?.
La “letra fría” de la Ley puede cubrir los vericuetos por los que los distintos fundamentos de los letrados se valen para fijar la posición de cada una de las partes, pero el resto de la sociedad “lee” de manera muy distinta. Interpreta que la vida de sus hijos vale 500 mil pesos, que el enriquecimiento se paga con un par de años de encierro...

    Y vuelve a engrosarse la lista de motivos por los que las colas en las embajadas y consulados tienden a crecer día a día.

    El descreimiento, que en el 2001 tuvo ruido a cacerolas, ahora tiene cara de violencia en algunas minorías –que llevados por la impotencia se enfrentan con quienes deben resguardar el orden- o de indiferencia en la mayoría, en las que muchas veces se diluye en una depresión colectiva que puede terminar en, justamente, eso que muchos jóvenes declaman con gestos y palabras: “no me importa nada”. Total, ¿para qué?, si los ideales se han diluido con la crisis y las actitudes más bajas se han trepado a lo más alto.

    Todo se compra: el ascenso, en encubrimiento, la libertad, la vida y la muerte. En esta Argentina que nos toca vivir, a la luz de los hechos recientes y no tanto, todo tiene precio. Pese a quien le pese.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com