San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 518 - Fecha: 30 de Dic, del 2004
Un año en moviemiento

Al cerrarse el año y con los hechos a la vista, se puede constatar que el escenario político argentino no goza de una estabilidad concreta.

     Sobre todo si nos detenemos a observar los “internismos” que se suceden en el partido mayoritario que nos gobierna.

    El gran Movimiento que fundara Perón vive azotado por sus movimientos internos que muchas veces lo fortalecen y otras lo ponen al borde de su desmembramiento.

    Sobre todo en los últimos meses han sucedido ciertos hechos que dan cuenta de esta característica partidaria.

    Eduardo Duhalde, tal vez el caudillo peronista con mayor poder en estos momentos en la estructura del Justicialismo, tuvo tiempo para dedicarse a la política de entre casa en un cónclave de Presidentes latinoamericanos para opinar sobre la postura de Solá, lo que demuestra la importancia de retener el poder en el PJ bonaerense.

    De todas formas Duhalde llamó a “despegar” a los dirigentes de su conducción y Solá fue el primero que se animó (luego de varios meses de amagues), lo que mostró un nuevo mapa político en la provincia.

    Esta situación viene ya desde el año pasado fogoneándose con la posible candidatura de la esposa del Presidente de la Nación como representante de los bonaerenses para Senadora, situación que intranquilizó al matrimonio Duhalde y fueron muchas las cosas que se dijeron, pero ninguno tomó, durante todo este tiempo, una postura concreta.

    El Intendente de San Miguel, Oscar Zilocchi, comentó en la entrevista que publicamos en esta edición que “Chiche es para nosotros, los bonaerenses, –puede uno estar de acuerdo o no con su manera de pensar- una persona que tiene los méritos suficientes, a mi me parece que la presentación de Cristina Kirchner por el hecho de haber nacido en la ciudad de La Plata y ser bonaerense no quiere decir que represente los intereses de la provincia de Buenos Aires”, fijando así de alguna manera una postura que podría se compartida por sus colegas.

    Así las cosas Solá lanzó su pretensión de conducción con una muy buena respuesta de dirigentes de la provincia, con más del 50% de los Intendentes y cuya lista con nombres fue publicada en medios Nacionales, pero faltaron los referentes más leales al duhaldismo del conurbano, aquellos Intendentes que llegaron al poder de la mano de Duhalde y que le reconocen a Solá su gestión, pero aún no una conducción política.

    Por su parte el Presidente Kirchner logró, durante este año, bajarle los decibeles mediáticos a sus desencuentros con Duhalde. También se mostró muy cercano a Felipe Solá, incluso ambos comparten estrategias de gobierno y hasta se deslizó que el Gobierno Nacional vería con buenos ojos la actitud del gobernador de pelear por la conducción del PJ bonaerense, pero la ausencia de funcionarios ejecutivos del Gobierno Nacional hizo pensar en otra cosa. Una señal fue la reunión de Intendentes con el Ministro De Vido en Malvinas Argentinas la noche anterior al acto del gobernador.

    A los pocos días recibíamos al gobernador en Malvinas Argentinas y habían quedado algunas dudas respecto del acto de Costa Salguero, por lo que lo consultamos: “Yo no lancé mi línea interna, soy el gobernador de Buenos Aires puesto por el Partido Justicialista en elecciones, el pueblo me votó, me votaron 2.500.000 personas, soy el gobernador de la provincia y pedí una cena de ayuda y de apoyo a mi gestión, ¿a quién puedo ofender pidiendo ayuda?, o no lo dijo el ex Presidente Duhalde cuando se retiró ese viernes del partido que había que apoyar al Gobernador... bueno, algunos no les hacen caso”.

    No faltó mucho tiempo para que se oyeran las voces desde la otra tribuna. Y fue precisamente la esposa de Duhalde quien, casi en el mismo escenario –ese mismo día por la tarde en Malvinas- lapidó el proyecto del gobernador: “lamentablemente es un error de Felipe, porque en realidad no tiene mucho futuro”, dijo la diputada.

    Tal como están las cosas para el 2005, con las legislativa a la vista, será un año de “movimiento” para el Justicialismo, sobre todo el bonaerense.

    Por si fuera poco el ex Presidente Carlos Menem pudo regresar al país y pretende dar pelea dentro de la estructura partidaria como oposición, disparando munición gruesa contra el gobierno Nacional y contra el gobernador bonaerense, haciendo mención que ha su década en el poder han sido los mejores años del país, en su nuevo proyecto incluye al capital, el ALCA y la situación económica respecto de la paridad con el dólar. Cabe preguntarse si la gente pensará lo mismo que el ex Presidente sufriendo aún por estos días las consecuencias de su gobierno. O será que el caudillo riojano sufrirá de amnesia.

    Pero en esta víspera de año nuevo Aquí La Noticia quiere saludar, más allá de los análisis obligados que la realidad nos exige, a los lectores que nos han acompañado ya en dos décadas ininterrumpidas de labor. A todos aquellos que hacen posible que el material informativo de Aquí La Noticia esté periódicamente en los barrios de nuestra región con su colaboración y a todos los que nos apoyan desde hace tiempo logrando que usted, lector, cuente con nosotros siempre.
Que en este año nuevo que comienza renovemos nuestras esperanzas y desde nuestro lugar colaboremos para lograr el país que siempre hemos soñado.

    Muchas Felicidades!.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com