San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Sábado, 18 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 504 - Fecha: 9 de Dic, del 2004
Otro invento argentino

Una muestra agraviante se está llevando a cabo en el Centro Cultural Recoleta, patrocinada por el Gobierno de la ciudad de Buenos Aires con los dineros públicos. El “artista”, que exhibe sus obscenas obras, es León Ferrari, un fundamentalista del odio.

     En dicha muestra toma diversos símbolos de fe cristiana para mancillarlos, denigrarlos e injuriarlos. Es una muestra revulsiva que ofende no solo a quienes profesan el cristianismo, sino a toda persona de bien, respetuosa de las convicciones y sentimientos del prójimo.

    Para conocer a este nefasto individuo basta con leer lo que publicara el sábado 13 de noviembre el suplemento de la revista Ñ que edita Clarín. Allí Ferrari escribió una nota que revela su grado de odio ciego e ignorancia. Entre otras cosas dice: “el antisemitismo cristiano que se originó en los agravios de Jesús a sus contemporáneos judíos - serpientes, generación de víboras, hijos del diablo dijo – se convirtió en el racismo que todos padecemos gracias a Pedro, Pablo, Esteban y millares de santos...”

    La superficialidad con que trata el tema, sacando las frases de contexto e interpretándolas a su antojo, es alarmante. Si hubiera leído desprejuiciadamente el evangelio se hubiera percatado de que esas frase iban dirigidas contra el “statu quo” judío, porque el mismo Jesús, su madre y sus discípulos eran judíos. Acusar al Apóstol Pedro de antisemita es ignorar que pastoreó durante años la iglesia en Jerusalén y su trabajo apostólico se desarrolló mayormente entre judíos. Acusar a Esteban, el primer mártir de la fe cristiana, como antisemita es una barbaridad: Esteban analizó ante los jerarcas judíos la historia de Israel y los acusó de no haber sido fieles a los principios mosaicos (base de la cultura y fe judía). Lo mismo podríamos decir del Apóstol Pablo.

    Que algunos sectores del cristianismo, contradiciendo el explícito mandato de Jesucristo, hayan fomentado el antisemitismo, es harina de otro costal. Pero la fe cristiana no puede, de ninguna manera y bajo ningún pretexto, predicar el antisemitismo, porque sería atentar contra sus mismas fuentes. Y muchos menos culpar, como lo hace, a Jesucristo de antisemita.

    Este individuo, que se auto titula “artista” es hoy patrocinado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que, a pocos días de la Navidad, haga una exposición donde mezcla los elemento de la fe cristiana con pornografía en una actitud provocativa, propia de los que carecen de talento y necesitan escandalizar para tener prensa.

     Las quejas de personas ofendidas obligaron a Monseñor Bergoglio a hacer oír su voz reclamando públicamente el respeto que se debe a la fe y la importancia de no usar los recursos públicos para financiar a los apóstoles del odio. Las respuestas de las autoridades fueron infantiles y persistieron en defender su postura y continuar solventando con el dinero de todos lo que denigra y ofende a una parte mayoritaria de nuestra pueblo.

    Pero lo que ha sucedido no nos asombra. El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, encabezado por Aníbal Ibarra, se debate en medio de una profunda confusión moral. Cree que toda medida punitiva es autoritarismo y no vacila en avasallar los derechos de los demás. Al permitir que se use la libertad para ofender al prójimo y ridiculizar sus íntimas convicciones, está demostrando el pobre concepto que tiene de la democracia.

    Pero ha logrado algo insólito, otro invento argentino, que despertaría el asombro de José Luis Rodríguez Zapatero o Felipe González. En nuestro paradójico país a sumado una paradoja más: El fascismo de izquierda.

    
Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com