San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 454 - Fecha: 23 de Sep, del 2004
Clase de política

Hace algunas horas el Gobernador, dio como un hecho la prolongación por una semana de las clases, enojado por las protestas docentes, quienes reclaman por un mejoramiento en los salarios y contra una posible reducción en el presupuesto.

     Por esta medida, según los detalles ampliados por el Director General de Cultura y Educación de la provincia, Mario Oporto, los alumnos de las escuelas bonaerenses tendrían una semana más de clases, para compensar los días perdidos a causa de las medidas de fuerza llevadas a cabo por los docentes. El Director General argumentó que “hubo muchos días perdidos y los chicos no merecen tener menos días de clases y menos temas”.

    Agregando frente a los medios que “estamos discutiendo el presupuesto, ¿vamos a estar sin clases hasta que la Legislatura apruebe el presupuesto? No lo comprendo. He convocado a los gremios a dialogar y a trabajar juntos para tener el presupuesto 2005”, criticó. “No puede ser que cada mañana esté la duda de si se trabaja o no”.

    Una medida que aparecía firme y en el fondo se mostraba seria, defendiendo –si todavía cabe- la calidad educativa en pos del beneficio de los chicos.

    Pero, apenas unas horas después y sin dejar demasiado claro por qué, los mismos funcionarios salieron a poner paños fríos a la situación y suavizar las declaraciones vertidas días anteriores.
El propio Solá el martes puso en duda la medida que había asegurado el día anterior y ayer su Director General de Cultura y Educación minimizó la cuestión porque “no sabemos si habrá una extensión, pues capaz que no haga falta”, explicó.

    No quedan del todo claros los motivos que llevaron al gobierno bonaerense a dar marcha atrás con la medida que si bien no sería “popular” y sería un “castigo” para los gremios en protesta, disfrazaba, de alguna manera, una actitud que se debiera tomar con un tema tan importante como la educación.

    Si bien estamos de acuerdo que respetar la educación implica mayor presupuesto, docentes bien remunerados por la responsabilidad que llevan adelante y niños en condiciones y con las facilidades adecuadas para el estudio, el hecho que la pérdida de días de clase sea una preocupación bien podría haber sido un punto de inicio. El inicio de un cambio de actitud de nuestros dirigentes que hace varias décadas han dejado a la deriva un tema fundamental para el crecimiento del país y por el cual, en algún momento, fuimos reconocidos en el mundo. Las clases seguirán entre paros y protestas y nadie habla, seriamente, de calidad educativa. Y mucho menos de llevarla a la práctica, sin embargo se empeñan en dictarnos una verdadera clase de política.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com