San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 441 - Fecha: 1 de Sep, del 2004
La marcha de Blumberg

El jueves 26 de agosto una multitud de gente se congregó en la Plaza del Congreso, a la marcha que había convocado el Ing. Juan Carlos Blumberg y que contó con la presencia de algunas víctimas de la violencia por la inseguridad.

     También estuvieron los representantes de las iglesias Judía, Evangélica y Católica, con un reclamo que nos parece legítimo y que compartimos con aquellos padres que sufrieron el secuestro o el asesinato de un hijo.

    El señor Blumberg, en su discurso, criticó a los políticos, al gobierno Nacional, al de la provincia de Buenos Aires, en particular a la gestión del actual Ministro de Seguridad de la provincia, León Arslanián, y también tuvo duros conceptos para con los defensores de los derechos humanos.
En este marco, no está de más tener en cuenta algunas cosas que sucedieron entre la última marcha y ésta del pasado jueves. En este período el Ing. Blumberg realizó algunos viajes al exterior en momentos en que su popularidad aumentó. Visitó Europa, los Estados Unidos y Chile, invitado por dirigentes que representan a las derechas de esos países.

    De su viaje a EE.UU. el Ingeniero no se refirió sobre lo que sucede con los inmigrantes de México y otras naciones de Centroamérica, como lo que sucede con los habitantes de países menos desarrollados de la propia Europa o de Africa que buscan emigrar a aquellos con mejor calidad de vida; tampoco hizo mención a las atrocidades vividas por el pueblo Iraquí que vio cercenados sus derechos humanos.

    En su viaje a Chile, en particular, el Ing. Blumberg fue invitado del Alcalde de la ciudad de Santiago, Joaquín Lavin, que en la última elección Presidencial en ese país trasandino fue el abanderado de los partidos de derecha llamada “Unión por Chile para el cambio”, perdiendo en las urnas frente al actual Presidente de la República, Ricardo Lagos. El padre de Axel fue recibido allí por dirigentes que integran la derecha pinochetista en ese país, diciendo, a su regreso a la Argentina, que Chile es de lo mejor en seguridad, pero nada dijo de la historia negra que envuelve al pasado con los desaparecidos, presos y asesinados durante la última Dictadura militar de Pinochet (hoy sufriendo el desafuero dictado por la Corte Suprema Chilena). También fue recibido por el empresario Agustín Ewduar, representante del mayor consorcio periodístico chileno que abarca medios como El Mercurio, Ultimas Noticias, La Segunda, radios y televisión, además de varias empresas bancarias y compañías de seguro, de donde salió parte del sustento económico del gobierno de la dictadura.

    Resulta suspicaz intentar descifrar a dónde apunta el Ing. Blumbeg cuando insta a sus “seguidores” a darle la espalda a los legisladores que no votan las leyes de endurecimiento del sistema de seguridad y judicial en el país, reclamando cambios en la representación política con la eliminación de las listas “sabanas”, olvidándose que no es el único camino por el que se debe transitar: habrá que reclamar un mayor impulso en la generación de empleo, en la cultura educativa y en sistemas de inclusión que colaborarán en la solución de esta problemática. Todo dentro del marco de una reforma política que si bien creemos necesaria, debería estar embebida por la opinión de distintos sectores y no por una inclinación peligrosa del que nuestro país ya fue víctima.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com