San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 23 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 433 - Fecha: 19 de Ago, del 2004
La deuda externa podría pagarse

El autor de Argentotrampa analizó las causas de la deuda externa y estudió su legalidad. Señaló la compra de dinero como una estrategia de comprar cultura y postergar el país.

     El abogado y autor del libro Argentotrampa, Jorge Saverio Matinata, quien en su trabajo describió las causas del endeudamiento externo de Argentina, sostuvo que “si se hace un examen delegalidad de la deuda externa de nuestro país, se podría pagar la totalidad de la misma”.

    Matinata realizó estas declaraciones durante su participación en el programa del canal La Plata TeVé CALLE 53, conducido por Silvana Varela, donde señaló que “lo primero que hace una abogado ante un conflicto es examinar la legalidad del instrumento, y sin embargo la deuda externa nunca se revisó”.

    Al respecto, el letrado, quien presentará su obra este jueves a las 19.30 en la sede de la editorial Distal, ubicada en Florida 249, recordó que “existe una teoría francesa que señala que cuando una deuda no se contrae para el desarrollo del país, sino para atentar contra el pueblo, podría ser revisable, y aquí nunca lo fue”.

     Por otra parte, Matinata recordó que cuando en 1971 desapareció el respaldo del oro “se colocó una sobreabundancia de divisas a través de distintos procesos, que en Argentina comenzaron en abril de 1976 con la modificación del Código Procesal Nacional, prorrogando la jurisdicción a jueces extranjeros, y continuó en 1977 cuando se cambió la Ley de Entidades Financieras, concretando el negocio de venta de dinero en la banca extranjera”.

Asimismo, el abogado sostuvo que con ese proceso “las cooperativas, las cajas de créditos, y las bancas provinciales se empezaron a endeudar en el extranjero”, y señaló que la venta de dinero “es estratégica, dado que compra cultura, y direcciona el desarrollo o la postergación de un país”.

    Por último, cabe recordar que el próximo miércoles 25 de Agosto, Matinata presentará el libro en el Colegio de Abogados de la provincia de Buenos Aires, ubicado en la ciudad de La Plata.

    (Agencia NOVA)

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com