San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 429 - Fecha: 12 de Ago, del 2004
El tiempo pasa. Los tontos quedan

El gobierno firmó con Aguas Argentinas en el marco de la renegociación de su contrato (como se viene haciendo con las privatizadas).

     Por esta firma la empresa se comprometió a una inversión de 243 millones de pesos en obras que intentarán saldar viejas deudas sanitarias en una basta región de la Capital y el Conurbano.
Se informó que se ampliará la red de agua corriente y cloacas en esa región donde algunos distritos se verían favorecidos por mejoras en la presión de agua y se crearían nuevas redes de cloacas con mayor capacidad.

    Esta información remitió a esta redacción a la firma del convenio que el propio Gobierno Nacional firmara, ya en el mes de diciembre pasado, con la provincia y cada uno de los Intendentes de la región para estos mismos objetivos. Eran tiempos de impulsar proyectos y fue recibido de buen grado por la población y sus dirigentes, ante una necesidad postergada por años y que dio consecuencias indeseadas más de una vez (pozos ciegos rebalsados, napas arriba y aguas contaminadas).

    Pero lo cierto es que a 8 meses de aquel convenio las obras en ese sentido, y en lo que compete a nuestra región General Sarmiento, (San Miguel, José C. Paz y Malvinas Argentinas) no han comenzado. Es un tema recurrente en este medio, preocupados sobre todo por la calidad del agua potable que le brindamos a nuestros pequeños que los afecta sobremanera y que se comprobó que tendría un alto nivel de nitratos, lo que obliga a tomar medidas urgentes. Está en juego nuestro futuro porque afecta a nuestros hijos y “sólo” por eso debería tomarse como una cuestión de Estado.
En nuestra insistencia, consultamos cada vez que los tenemos a la mano a los Intendentes de la Región, quienes repiten que los proyectos ya fueron presentados y que cuando el Gobierno Nacional disponga de los recursos necesarios las obras podrían comenzar ya. Pero para eso hay que destrabar algunas cuestiones imprescindibles y resolver otras, como por ejemplo la situación de la planta de tratamiento de Bella Vista (un problema que va a cumplir la década) y los lugares para la creación de otras nuevas porque una sola no podrá cumplir con toda la zona.

    En la vorágine mediática se salta de estos convenios a la importancia de la cumbia villera, tema del que hasta el propio Presidente de la Nación se hizo eco, mientras no resolvemos la situación de la contaminación del Río Reconquista por la inoperancia de esa planta desde hace casi diez años y hace 8 meses que se prometió el inicio de nuevas redes de agua corriente y cloaca... El tiempo pasa.

    Temas hay muchos e inundan las tapas de los diarios: la inseguridad, la música preferida en las villas, las peleas con el Fondo o el FMI, o algún Comisario con una cuenta en el exterior, ¿y los problemas de fondo, cuándo?. Los tontos, nos quedamos con la pregunta.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com