San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 19 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 428 - Fecha: 11 de Ago, del 2004
¿Estilo “K”?

El hecho, más que marcar un estilo, es un signo de inmadurez y mala educación.

     En la sala de espera de la Casa Rosada, la CEO de Hewlett Packard, Carly Fiorina esperó en vano cuarenta y cinco minutos que el Presidente Kirchner la recibiera. Con evidentes signos de malhumor se retiró del lugar y, ante la pregunta de un periodista sobre los motivos, contestó: Pregunte a su Presidente. La importancia de la empresa representada por la ejecutiva en el mercado internacional y la situación económica en que está nuestro país ameritaba que fuera recibida con cortesía. El hecho, más que marcar un estilo, es un signo de inmadurez y mala educación.

    A pocas horas del episodio Daniel “la Tota” Santillán, dudoso animador de un decadente programa televisivo, fue recibido por el Jefe de Gabinete Alberto Fernández y el Presidente imprevistamente irrumpió en la reunión para decir “Yo banco la cumbia villera, ¿Quién no vio Pasión de sábado?”. El ministro Fernández se había referido en un dialogo periodístico a la temática perniciosa y marginal de la mencionada cumbia. Eso motivaba la apresurada reunión – inexplicable e insólita – con el animador. La actitud del Presidente incluyéndose en la reunión y enmendando los dichos del ministro no es un estilo, sino un acto liso y llano de demagogia.

    En su conflictiva salida el ministro Beliz habló del maltrato presidencial a sus colaboradores. Es un secreto a voces que las frecuentes iras del Presidente se descargan sobre sus ministros haciéndolos victimas de largas esperas, no respondiéndoles las llamadas telefónicas y tomando caprichosas medidas de descalificación como bajarlos de la comitiva presidencial cuando está disgustado.
Todos recordamos la forma en que destrató al Vicepresidente Scioli, creando una de las primeras tensiones dentro del elenco gobernante, cuando éste había hecho declaraciones que el Presidente encontró inadecuadas. Esto tampoco caracteriza a un estilo, solo es una forma de infantilismo y autoritarismo.

    En las relaciones internacionales también el Presidente ha mostrado su falta de urbanidad. En numerosas ocasiones dejó esperando a otros mandatarios que tuvieron que soportar y disimular la demora con paciencia diplomática.

    Algunos de estos desaguisados se tratan de justificar hablando de la “apretada agenda presidencial”. Sin embargo, a esta altura de la vida, un político debe saber programar sus compromisos porque lo único que demuestran las demoras es desprolijidad y desorden.

    Cuando se califica de “estilo” a estas actitudes se está usando un eufemismo que debe desecharse. Si bien el término define en primer lugar al punzón con el cual los escribas antiguos marcaban las tablas enceradas, la palabra se ha enriquecido en el uso y se usa para calificar los modos peculiares, las características personales de un personaje que lo diferencia de los demás. Hablamos del estilo de Shakespeare en literatura o de Mozart en música o de Van Gog en pintura, para señalar aquellas características que los hacen diferentes, especiales y personales.

    Estas actitudes presidenciales no constituyen un estilo, son vulgares, groseras, toscas, faltas de elegancia. En un Presidente la mala educación, la falta de cortesía, la impuntualidad son defectos graves. En cuanto a los rasgos de autoritarismo y la creciente demagogia son, a lo menos, preocupantes.

    Nuestro país está en una hora crítica. La violencia creciente y la delincuencia están revelando un Estado ausente e incapaz de controlar las calles. Los problemas económicos se agudizan, el malestar social aumenta y las únicas salidas que parece tener el Presidente es el asistencialismo.

    El país necesita un Presidente serio, que se aboque a los graves problemas de la Nación y que en vez de hacer demagogia con la “Tota” Santillán, atienda sin obsecuencias pero con la debida cortesía a la ejecutiva Hewlett Packard abriendo la posibilidad de nuevas fuentes de trabajo.

    Salvador Dellutri

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com