San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 22 de Noviembre de 2017
Opinión 
Edición: 419 - Fecha: 28 de Jul, del 2004
La jaula de las locas

Hace ya bastante tiempo estuvo en cartelera y aun suelen pasarla algunos canales de cable a esta película cuyo titulo tomé para mi nota.

     Como lo mío no es meterme a crítica cinematográfica me reservo la opinión acerca del argumento del citado largometraje, pero su título me pareció el mas apropiado para la conducta que tuvo en estos días esta avasallante tropilla (disculpa a los verdaderos equinos por favor) esta pseudo gente que se dio el permiso de destruir cosas que son el patrimonio de todos los argentinos. Creo que con espectáculos como los que tuvieron que soportar en estos días ya estamos a punto de concursar con ventajas en el record mundial de los papelones sociales.

    Pienso (todavía puedo) como insertaran en la historia del país de aquí en más, estos sucesos, los escritores encargados de plasmar los acontecimientos para las generaciones venideras, y a propósito de nuevas generaciones me pregunto ¿vendrán otras generaciones? porque con esta cantidad de híbridos no me imagino otra cosa que no sea cobayos de laboratorios. Las personas digamos “definidas” en la vida, hemos tratado hasta hoy, con la mayor apertura de criterio posible a estos seres con los cuales debemos compartir lugares comunes, léase micros, trenes, veredas etc. etc. y no es fácil ver una espalda corpulenta, unas piernas y unos pies desarrollados y pese a la larga melena decimos: permiso señor y se da vuelta una cabeza y nos enfrentan unos ojos furibundos y pintados como la boca de la cual sale una voz impostada que nos dice: “ ¿cómo señor?” . . . ¡señorita, querrás decir! , y balbuceando una disculpa nos vamos pensando ¿era Pedro?. . . ¿era Petrona?. . . con la duda a cuestas seguimos con lo nuestro. Llegado a este punto mi opinión, quiero dejar bien claro que Jamás me he puesto a discutir la sexualidad de nadie ni nada que se le parezca a pesar de la aparición del temido HIV, porque tengo descendencia y nadie puede estar seguro de que en el equipo familiar le pueda aparecer (Dios nos libre) un pelotazo en contra, por esta y otras muchas razones soy cauta.

    Pero tanta ética no merece que yo siga “respetando” esas desviaciones o como quieran llamarlos y toda esta gente se auto adjudique derechos y pasando por alto el reclamo de tantas personas (jubilados, docentes, niños abusados, mujeres golpeadas), se atreven a producir desmanes en el corazón de la Capital Argentina, destruyendo edificios históricos que son patrimonio de todos y que dadas las circunstancias económicas difícilmente podamos restaurar con la nobleza de materiales con que fueron construidos.

    Epa !!...Se les fue la mano, no confundan libertad con libertinaje, ni se tomen el viejo refrán “aguas revueltas, ganancia de pescadores”... demasiadas cámaras reflejaron sus actos, rompiendo puertas que son un verdadero orgullo del patrimonio, con una piedra en la mano y una sonrisa estúpida en la cara, reclamando ¿Qué?...

    ¡Ojo gente!...no se copien de la política piquetera, no somos tontos, hace tiempo estamos sintiendo un olor desagradable, ¡cuidado!...el pueblo, el gran pueblo, es manso, pero no se pasen de listos, es mejor que terminen con estas costosas ridiculeces que los demás tenemos que pagar, y en cuanto a Ud. don Castells, vaya hombre, que cambio de imagen!!... atrás quedaron sus primeros malones piqueteros, lo recordamos gritando desaforado y transpirado o empujando a Aldo Rico como cualquier compadre de barrio reo. Ahora aparece tan compuesto en las pantallas de cualquier canal, tan formalito y con barbita candado, poniendo cara de “yo no sé” cuando le mencionan la exposición de lencería de su mujer. Vaya obrero sindicalista y compañía que nos hemos echado encima. Ya está la jaula completa ¡pobre de nosotros, pobre país, pobre Buenos Aires!

Mirna Landa
Escritora -Docente
mirnalanda@web-mail.com.ar

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com