San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2288 - Fecha: 8 de Mar, del 2018
Reclamos al matadero por personal sin registro

Empleados y miembros del gremio de la carne se reunieron en forma de protesta frente a las instalaciones del matadero y frigorífico Visón, para reclamar por los empleados que fueron contratados de manera precarizada.

     Este martes, integrantes de 24 seccionales provinciales enmarcados en la Federación de la Carne, realizaron una protesta frente al frigorífico y matadero Visón, ubicado en 9 de Julio y José León Suárez, en Malvinas Argentinas.
El motivo del reclamo tiene que ver con que la empresa está contratando personal pero no realiza los trámites obligatorios para registrarlos en blanco. Ese fue el pedido desde el sindicato, debido a que desde hace meses no tiene respuesta a los reclamos formales.

    Alfredo Bruno, secretario general en la región y delegado reorganizador de la Federación de la Carne, habló con Aquí La Noticia sobre el episodio. «Ante varios reclamos de la Federación de la Carne que conduce Beto Fantini estamos diciendo que esta empresa no está encuadrada en el convenio 56/75 y tiene empleados sin registrar. Y ante los reiterados llamados la empresa siempre hizo oídos sordos», explicó.
La protesta fue pacífica frente al matadero, donde se quemaron gomas y cortaron la calle. «Estamos con 24 secretarios generales de la provincia haciendo el reclamo. Hace meses que hemos pedido reuniones, por eso la orden de Fantini fue reunirnos acá», agregó.

    El gremialista, además, dejó bien en claro la postura de la federación: «En la familia cárnica no tiene que haber ni un empleado más sin registrar. Esta medida se va a hacer en todos lados donde haya personas sin registrar y también se extiende a las carnicerías».

    Por último, explicó que en el matadero aproximadamente 100 personas cobran un sueldo irrisorio y otro tanto directamente están sin registrar. Por ellos fue el reclamo realizado.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com