San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
San Miguel 
Edición: 2288 - Fecha: 8 de Mar, del 2018
Chispazos en UC por cortarse solo

Ante la posición de Franco La Porta de querer apoyar el Pacto Fiscal e incluir a todo su bloque en esa decisión, salieron a desmentirlo varios concejales de ese espacio. Aquí La Noticia consultó al concejal Juanjo Castro sobre el tema y, también, opinó el edil Bruno Baschetti

     Un sacudón se dio al interior del bloque de Unidad Ciudadana de San Miguel luego de lo que fueron las declaraciones del concejal y ex candidato a intendente, Franco La Porta, respecto de la posición que va a tomar él sobre el proyecto del Pacto Fiscal que pretende la provincia de Buenos Aires y que el Ejecutivo municipal envió para su tratamiento en el Concejo Deliberante.

    En una entrevista La Porta aseguró estar de acuerdo con adherir al Pacto Fiscal porque «nos parece pertinente que el municipio este ceñido en una normativa que impulsa la provincia en el manejo y la responsabilidad de las cuentas públicas», por eso, afirmó, «vamos a apoyarlo».

    De inmediato que lo dijo tuvo el rechazo de los miembros de su bloque. Es el caso del concejal Bruno Baschetti que calificó a la ley del Vidal de «saqueo a los jubilados» por lo que no va a acompañar el proyecto del Ejecutivo. «Tenemos la postura y es homogenia a nivel nacional, provincial y municipal en contra de la reforma fiscal», afirmó.

    En tanto, el edil Juan José Castro, en diálogo con nuestro medio, dijo que no va a acompañar la ley de Vidal «porque el municipio pierde autonomía, en un montón de cuestiones técnicas. Yo tengo ganas de participar de las elecciones de 2019, asique no iría en contra de los intereses de San Miguel».
El concejal aseguró que hizo saberle a La Porta su postura negativa al Pacto Fiscal y que quedó a discutirlo en la próxima reunión de bloque. Además, vamos a ver cómo responde la gente de Humberto Fernandez (actual presidente del PJ local) en ese aspecto.

    Más allá de estas diferencias, Castro finalizó diciendo que no cree que las declaraciones de La Porta desemboquen en un quiebre del bloque: «Franco lo dijo a título personal, no habló del bloque. Me parece que se apresuró igual».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com