San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 20 de Mar, del 2018
De la Torre ratificó a Méndez para 2019

El ministro de Gobierno provincial pronosticó que el actual intendente puede ser candidato para los comicios del año próximo para renovar su cargo en el municipio. «No quiero volver a ser intendente», afirmó nuevamente. Recordemos que luego de los comicios de 2015, donde De la Torre se alza con el triunfo en su distrito, dijo en una entrevista a Aquí La Noticia que no volvería a buscar una nueva reelección e incluso posicionó a Méndez para que lo suceda porque era uno de los funcionarios que para él estaba haciendo muy buen trabajo.

     Joaquín De la Torre, actual ministro de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, cargo al que asumió tomándose licencia como intendente de San Miguel, ya se metió en la campaña electoral de 2019 al postular como candidato a jefe comunal al actual mandatario interino, Jaime Méndez.

    Hace pocos días, De la Torre aseguró lo mismo. «Hay un proceso político mío terminado a cargo del municipio», dijo en una entrevista con La Noticia Web.
Sobre el año y medio que lleva Méndez como intendente, De la Torre afirmó que «hasta ahora fue muy virtuoso». «Han mejorado largamente la gestión que hice yo. La población me trasmite que está contenta con el cambio realizado. Soy feliz de que suceda. Jaime es una gran persona y un gran intendente», agregó.

    «No quiero volver a ser intendente», afirmó y sostuvo que «en el 2019 posiblemente el candidato a intendente sea Jaime». En este sentido, el funcionario provincial agregó que aún no tiene pensado su futuro político.
En otro orden, De la Torre participó de un seminario sobre las «autonomías municipales». Al respecto, señaló: «Hay una realidad torcida que hemos ido construyendo estos últimos años. La Corte ya está diciendo que son autónomos, el tamaño de su autonomía lo tenemos que escribir todos juntos en una nueva ley orgánica municipal».

    En el seminario se hizo referencia a la fuerte dependencia municipal de fondos nacionales y provinciales. Desde determinadas intendencias, por ejemplo, hablan de discriminación a la hora de recibir los recursos coparticipables. De la Torre, afirmó: «Creo que el FIM fue un proceso que indicó exactamente lo contrario, y que si al final del año nosotros miramos la cantidad de plata ejecutada en los municipios de distintos espacios políticos, la diferencia no va a ser grande o notable. Por otra parte, también es verdad que ese fenómeno que si pasaba en el proceso político anterior generó muchas diferencias. Me parece que es un llanto poco feliz y no justo».

    ¿Nuevo enfrentamiento?
Con una posible candidatura de Jaime Méndez por parte del oficialismo, se abriría un nuevo panorama en cuestiones de enfrentamientos electorales. Es decir, y siempre en el ámbito de las hipótesis, si Franco La Porta logra la unidad de la oposición y se posiciona como candidato a intendente, sería la primera vez que el ex funcionario de Daniel Scioli se enfrente a otro rival político distinto a lo que fue Joaquín De la Torre.
Aún es temprano para especulaciones de índole política, pero estas cuestiones ya están siendo analizadas desde ambos lados del mostrador. Cambiaría uno de los jugadores y por lo tanto la trama es diferente.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com