San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 20 de Junio de 2018
General 
Edición: 2288 - Fecha: 5 de Mar, del 2018
Bonadio mandó a juicio oral a Cristina

El juez federal cerró la etapa de instrucción de la causa iniciada por la denuncia del fiscal Alberto Nisman. Son once los dirigentes políticos imputados.

     El juez federal Claudio Bonadio clausuró este lunes la etapa de instrucción y elevó a juicio oral la causa por el supuesto encubrimiento del atentado a la AMIA, que había iniciado el fiscal Alberto Nisman.

    En el caso está imputada la ex Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, acusada de encubrir a los iraníes sospechosos de planificar la voladura a la mutual judía, en julio de 1994. Si bien está procesada con prisión preventiva, permanece libre debido a que posee fueros por ser senadora nacional.

    Además, están acusados por abuso de autoridad y encubrimiento agravado al haber participado en la negociación y la firma del Memorándum de Entendimiento con Irán: el ex canciller Héctor Timerman, el ex secretario de la Presidencia, Carlos Zannini, el ex director de la Agencia Federal de Inteligencia, Oscar Parrilli, el dirigente social, Luis D.Elía, el líder de Quebracho, Fernando Esteche, el comerciante y allegado a la Embajada iraní, Jorge Khalil, la ex procuradora del Tesoro, Angelina Abona, el ex número dos de la AFI, Juan Martín Mena, y el diputado nacional, Andrés "Cuervo" Larroque.

    En cuanto a los estados procesales, el ex canciller se encuentra en libertad debido al tratamiento del cáncer que padece. Zannini, D.Elía y Esteche están detenidos en cárceles comunes, mientras que Parrilli, Larroque, Mena y Abbona están procesados en libertad.

    "El memorándum fue un acuerdo internacional validado por el Congreso, de ninguna manera puede ser un delito. El encubrimiento es un delito de morondanga y hay gente detenida por eso", había asegurado a finales de febrero el flamante abogado defensor de Fernández de Kirchner, Aníbal Ibarra.

    "No es una causa con contenido político, es política. Fue abierta por la ventana y se la dieron a Bonadio para iniciar la persecución", apuntó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com