San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Junio de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2288 - Fecha: 26 de Feb, del 2018
Realizan más obras de pavimento en el distrito

Se da en dos frentes: uno es en las calles César Bacle, entre Miralla y Pedro Medrano; y Miralla entre César Bacle y Congresales, en Los Polvorines. El otro es en la calle Río de la Plata de Pablo Nogués.

     El intendente de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, supervisó los trabajos de pavimentación e hidráulica que ya se iniciaron en las calles César Bacle, entre Miralla y Pedro Medrano; y Miralla entre César Bacle y Congresales en el barrio La Pradera de la localidad de Los Polvorines.
Esta obra que estará finalizada en 3 meses aproximadamente, está destinada a mejorar un acceso fundamental para la comunidad educativa del Jardín de Infantes N° 905 y además tiene por objetivo conectar los pavimentos ya existentes para optimizar la transitabilidad de los cientos de vecinos que viven en el lugar.
En el lugar, Nardini comentó: «La idea es trabajar en la infraestructura de accesibilidad a las escuelas. Esta obra va a permitir que muchos papás lleguen hasta el jardín de la mejor manera». Cabe mencionar que este acceso al establecimiento educativo no es el único en el que el Estado comunal trabajará durante este año.
Durante el recorrido por la obra, el intendente conversó con los vecinos que se acercaron y respecto a esto expresó: «Es muy bueno encontrarse con vecinos que ven la obra y nos dicen que pensaban que nunca les iba a llegar el asfalto. Bueno, nosotros pensamos y planificamos para llevar el beneficio a todas las familias de Malvinas Argentinas, porque nuestro objetivo es que la comunidad y todo el distrito siga creciendo».
Desde la Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana afirmaron que estos trabajos son los primeros de muchos que se harán en la zona, y que ya están contemplados para ejecutarse este año y el siguiente.

    
Río de la Plata
Volviendo a los asfaltos, en este caso en la calle Río de la Plata, la nueva etapa habilitada al tránsito vehicular va desde la avenida Olivos hasta la calle Copérnico. Los vecinos de la zona agradecieron al intendente el avance en el barrio. Esta obra en conjunto con la pavimentación de las calles Alfonsina Storni, Cangallo y Río Bamba, una vez finalizadas, generarán una nueva red de pavimentos facilitando el acceso de Pablo Nogués a las localidades aledañas y, principalmente, a la autopista Panamericana.
La primera parte de este nuevo pavimento sobre esta arteria fue realizada entre las calles Guayaquil y Olivos, y con el complemento de este nuevo tramo, comprenden un total de más de 8 mil metros cuadrados de hormigón que unen a los barrios Bella Flor y Olivos.
El jefe comunal expresó: «Seguimos avanzando con el plan de infraestructura de acuerdo al programa y al proyecto de trabajo que viene realizando nuestra Secretaría de Obras Públicas y Planificación Urbana, con avances para nuestros vecinos, en este caso con una etapa más cumplida». Y agregó que «esto no ha terminado, vamos a seguir con obra hidráulica para poder hacer la interconexión con otra arteria y poder seguir avanzando».
«Está bueno que los vecinos nos pidan más asfaltos porque de esa manera se levanta la vara de discusión y es porque la gente esta viendo que se están haciendo. El 2016 arrancamos con una impronta fresca y dinámica, en 2017 seguimos trabajando y ahora también lo hacemos», explicó Nardini.
A su vez, destacó la labor en obras en todas las localidades, desde asfaltos en calles troncales hasta la extensión de la red cloacal, por ejemplo. «Quiero seguir avanzando sin buscar la descalificación. Criticas vas a recibir siempre pero uno tiene la misma impronta», indicó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com