San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Policial 
Edición: 2288 - Fecha: 26 de Feb, del 2018
Dolor y bronca por el crimen de Camila

El asesinato de la nena de 11 años generó indignación y dolor entre los habitantes. Primero, hicieron una pueblada en la que pretendieron linchar al acusado del asesinato y luego marcharon por la ciudad en pedido de justicia.

     El fiscal del caso, Sergio Terrón, dijo al canal de noticias TN que el caso "está esclarecido" con la detención del imputado por el delito de homicidio agravado, en cuya casa se encontró, además del cuerpo sin vida, la bicicleta de la víctima.

    Terrón informó que, debido a la tensión reinante, agentes de seguridad custodiaban la plaza central y edificios públicos de la ciudad del noroeste de la provincia de Buenos Aires.

    La joven había desaparecido durante el mediodía de este domingo y su cuerpo fue encontrado horas después, cuando otros menores del barrio Rojas de Junín ingresaron a la casa del acusado al divisar la bicicleta de la víctima, que estaba siendo intensamente buscada.

    El cuerpo de la niña asesinada fue encontrado con las manos atadas, la cabeza cubierta por una bolsa, un cable sobre el cuello y adentro de la bañadera.

    Vecinos intentaron atacar al acusado cuando policías lo detuvieron y los agentes de seguridad debieron usar cartuchos de estruendos para dispersarlos, según reportes de medios locales.

    La situación se convirtió en un caos, por lo que los oficiales de la policía debieron usar cartuchos de estruendos para dispersarlos, pero los vecinos llegaron hasta un móvil policial de la UPPL Junín, al que prendieron fuego.

    Acudieron refuerzos del Comando Patrullas, Policía Local, GAD Junín y de Pergamino, comisarías jurisdiccionales, Infantería y Vial.

    A su vez el fiscal, en relación a los incidentes, manifestó: “Tengo entendido que hay tres efectivos policiales heridos y la propia madre de la niña recibió un cascotazo en el hombro, fue un desborde muy grande".

    Además, hay aproximadamente 10 detenidos por lo incidentes.

    Por la noche, centenares de personas marcharon para pedir justicia y protestar por el crimen.

    El fiscal Terrón informó que, debido a la tensión que había, agentes de seguridad custodiaban anoche la plaza central y edificios públicos de esa localidad.

    El intendente juninense Pablo Petrecca dijo que “estamos con una tristeza enorme. Le arrebataron los sueños a una nena de 11 años y por eso la ciudad pide justicia”. Y sobre los incidentes sostuvo: “La reacción de la gente surge al momento de ver a una niña que le han sacado sus sueños, fue cuando la policía esta con la nena y trasladaba al presunto asesino".

    Antes del crimen de Camila, el acusado intentó llevarse a otra chica

    Una mujer que vive frente a la quinta en la que habitaba José Carlos Varela en el barrio Ricardo Rojas de Junín, aseguró que el hombre "la llamó mediante señas" a la hija para que fuera a su casa.

    Una vecina llamada Mayra declaró ante los medios que José Carlos Varela, el acusado del crimen de Camila Borda fue insistente con su hija de 3 años para invitarla a su casa y que "se siente muy mal" por no haber realizado la denuncia de lo que pasó con su hija en la policía.

    "Hace tres días vino la nena y me avisó que el hombre de enfrente la llamaba. ’Mamá, me llama’, me dijo. Ahí le dije que se metiera para adentro y cuando yo salí a mirar vi que (Varela) ya se iba”, contó la mujer.

    La vecina detalló que la casaquinta en la que vivía el ahora detenido queda justo frente a la suya y a la de la familia de Camila y contó que a Varela lo veía siempre poniendo alambrados y pintando postes, ya que trabajaba ahí como casero, aunque nunca habló con él.

    Mayra dijo que al conocer lo que pasó con Camila, "sintió algo muy feo, bronca por no haber hecho la denuncia, por no haber avisado, ya que capaz el crimen no hubiese ocurrido"

    Por su parte, la hermana de Mayra, Romina, contó que ella fue una de las vecinas que entró a la casa del acusado cuando fue hallado el cuerpo de la menor en la bañadera y relató cómo fue que se descubrió que la niña estaba allí.

    "Nos juntamos varios vecinos para buscar a la nena y una vecina dijo que creía que estaba en la quinta (donde vivía Varela) porque había visto las huellas del rodado de la bicicleta en la entrada”, relató Romina.

    ‘"Ingresamos varios vecinos y dos efectivos policiales, abrimos el portón y nos metimos. Primero vemos que él (Varela) abre la ventana de arriba y mira. Cuando los oficiales le golpean la puerta, abre y se pone a hablar con la policía muy tranquilamente, con los brazos para atrás y mientras se hamacaba”, agregó la vecina y agregó que “En eso nos metemos en la casa y una de las chicas entra y ve que está la bicicleta de la nena atrás de una escalera dentro de una habitación”.

    Según Romina, en ese momento los policías llevaron al acusado hasta un cuarto, mientras que los vecinos empezaron a buscar a la nena por la casa.

    "El baño estaba arriba y yo subo las escalera atrás de un chico. Cuando entro para correr la cortina (de la ducha) la policía me saca, pero el muchacho que iba adelante la vio a Camila, Ahí nos agarró a todos un ataque de nervios y empezamos a destrozarle la casa”, relató la mujer.

    Tanto Romina como Mayra dijeron que Varela solía estar sentado entre los árboles mirando hacia las dos casas vecinas.

    "Se sentaba y observaba. Lo vimos varia noches atrás de las plantas pero qué nos íbamos a dar cuenta que era un asesino”, concluyó Romina.

    Notas: Cronica.com

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com