San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 23 de Septiembre de 2018
General 
Edición: 2288 - Fecha: 16 de Feb, del 2018
El Gordo Valor quiere trabajar en San Miguel

En una entrevista a un portal web dijo que cuando salga en libertad lo espera la Fundación Comprometerse Más porque quiere “estar con los más pobres”, redimirse y “volver a mis ideales”. Luego de varios años tras las rejas, al ser detenido por la policía en un intento de robo en un country de Malvinas Argentinas , el Gordo Valor volvió a ser noticia por una entrevista que brindó a el portal de Infobae, en el cuál aseguró que en el transcurso de 2018 va a recuperar la libertad y que trabajará en una fundación que tiene sede en Bella Vista.

     Según Valor, uno de los presos más famosos de este siglo en el país, su intención es “estar con los pobres” como una forma de redimirse y volver a sus “ideales”.

    “Si Dios quiere saldré este año”, afirmó. Y agregó que “a partir de las gestiones del abogado Juan Manuel Casolati voy a colaborar en la Fundación Comprometerse Más, en San Miguel. Quiero estar con los más pobres, que es una manera de redimirme y de volver a mis ideales. Los que tenía de joven. Además saldrá mi libro. Con un prólogo de lujo”.
El Gordo Valor recibió ese apodo cuando era un alfeñique y al que hizo honor engordando a la par que su cuenta bancaria. El ex líder de la superbanda que asaltó más de cincuenta camiones blindados y bancos en las décadas del 80 y 90 además juró que se retiró del delito.

    "La calle está peligrosa también para un ladrón como yo. Hoy cualquier pibito te mata por un celular o un reloj trucho. El delito es pasado para mí", dijo Valor desde la cárcel de Urdampilleta, donde está detenido por intentar robar el country Olivos Golf Club de Pablo Nogués el 31 de julio de 2009.

    Atrapado en San Miguel

    Como si de paradojas habláramos, Valor fue detenido en San Miguel luego de un importante operativo durante la intendencia de Joaquín De la Torre . Esta tarea fue llevada adelante por los efectivos policiales de la municipalidad el domingo 6/7/2014 cerca de las 8.30 y finalizó en la intersección de las calles Irigoyen y Fleming de Bella Vista. Él y un acompañante, tenían tres armas de fuego que llevaban en el baúl de su auto.
La crónica indica que fue importante el rol de las cámaras de seguridad del partido de San Miguel que detectaron movimientos sospechosos de un utilitario Renault Kangoo, por lo que se dio el alerta a los efectivos de la zona, a través del Centro de Operaciones Municipal (COM).
El operativo cerrojo involucró a más de seis patrullas de la municipalidad y todo el sistema de cámaras de la comuna, agregaron las fuentes de la policía de San Miguel, por ese entonces.
Ahora Valor asegura no solo que volverá a las calles sino que lo hará en el distrito que puso toda la ingeniería en seguridad para que sea detenido. Las vueltas de la vida lo siguen ligando a San Miguel.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com