San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Lunes, 25 de Junio de 2018
Jose C. Paz 
Edición: 2288 - Fecha: 9 de Feb, del 2018
Visita china en el Hospital Oncológico

Expertos del la República China están en el distrito para analizar a los pacientes oncológicos que van a ser intervenidos quirúrgicamente con la nueva aparatología que cura tumores cancerígenos.

     El Hospital Oncológico de José C. Paz recibió la visita de la Dra. Wang Qingling y el Dr. Gu Junyan, ambos profesionales estarán evaluando a los pacientes que se operarán en los próximos días, con el sistema de ultrasonido focalizado de alta intensidad para la eliminación de tumores cancerígenos único en Latinoamérica y pionero en el país.
Este hospital, con equipamiento único, fue realizado con fondos municipales, la tecnología de vanguardia fue traída desde la República Popular China por la gestión del intendente municipal Mario Alberto Ishii
Ishii al inaugurar el nosocomio manifestó: “Dijimos que íbamos a revolucionar la salud en José C. Paz, y lo estamos haciendo" (…) "Estamos inaugurando este hospital oncológico que será el más avanzado en Latinoamérica por la tecnología de alta complejidad que hemos adquirido y la capacidad de atención que tendrá". Además, remarcaba que “apostamos fuerte a la adquisición de este equipo porque buscamos que el hospital oncológico de José C. Paz sea el más avanzado en Latinoamérica. Hoy, para operarse con esta máquina, la gente tiene que viajar a Alemania, España o Inglaterra. A partir de ahora, van a poder hacerlo en José C. Paz”.
El Hospital Oncológico de José C. Paz, se encuentra ubicado en la calle Héctor Arregui 501 entre Capitán Martínez y Marcelo T. de Alvear, Barrio Centenario.

    Mobiliario para la UDP de Frino

    Un nosocomio no solo es una estructura edilicia, lo conforman además mobiliario acorde, por ejemplo las camas, algo tan imprescindible como especiales, porque deben, además de durar, cumplir con condiciones técnicas y de seguridad, donde su adquisición es onerosa. En José C. Paz esa tarea fue encomendada al SIPEM.
Por eso este mobiliario es realizado por la Secretaría de Industria, Producción y Empleo (S.I.P.E.M.) de José C. Paz y esta semana fueron entregadas al futuro Hospital de Emergencias Médicas “Nelly Quiroga”, Unidad de Diagnóstico Precoz N°4 (U.D.P.), con especialidad para la Mujer y el Niño.
Recordamos que el hospital está en etapa final de construcción y próximamente el jefe comunal paceño Mario Ishii estará inaugurándolo. El nosocomio tendrá previsto aparatología para resolver patologías ginecomamarias preventivas para la Mujer e importante servicio de Pediatría.
El mismo fue construido con fondos municipales, en la nueva gestión del Intendente Mario Alberto Ishii. Su dirección es Montes de Oca 2910 e/ Fray Butler y Agrelo del Barrio Frino.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com