San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 19 de Septiembre de 2018
Provincial 
Edición: 2288 - Fecha: 9 de Feb, del 2018
Vidal también prohibirá la designación de familiar

Resolvió adherir a la medida nacional aunque no estableció todavía sus alcances a la espera de conocer el decreto del Presidente. “Hay pocos casos”, dicen en la Gobernación. La cuestión salarial, en suspenso.

     La gobernadora María Eugenia Vidal adherirá al decreto del presidente Mauricio Macri que les prohíbe a los ministros designar a familiares en el ámbito del Poder Ejecutivo. Así lo confirmaron altos funcionarios de la Gobernación, quienes indicaron que esperarán conocer el texto de la decisión nacional antes de decidir los alcances que tendrá la medida en la Provincia.
Las fuentes dijeron que aún no se definieron precisiones sobre la adhesión, tales como si la medida será retroactiva, qué rango de funcionarios quedará comprendido y hasta qué nivel de parentesco alcanzará la incompatibilidad.
“No son muchos los casos”, dijeron cerca de Vidal, pero de todas modos se resolvió adherir como un “gesto político” ante la decisión nacional.
Uno de los casos es el del ministerio de Ciencia y Tecnología, trabaja junto a su padre Paula Elustondo, la hija del titular de esta cartera, Jorge Elustondo.
Cerca de la Gobernadora decían que parte de las medidas anunciadas por la Casa Rosada ya fueron ejecutadas en diciembre por el Ejecutivo bonaerense. “El ajuste de la política ya se hizo antes de fin de año”, señalaban.
De hecho, la Provincia prevé ahorrar a lo largo del año unos 3.000 millones de pesos con la reducción de la estructura política, la eliminación de las jubilaciones de privilegio y el recorte del gasto en la Legislatura.
Los voceros de la administración provincial dijeron que la Gobernadora hizo una baja del 10 por ciento de la planta política apenas asumió y recortó otro 20 por ciento en diciembre pasado, al eliminar de 221 cargos jerárquicos mediante la reforma de la Ley de Ministerios, lo que generará un ahorro de 600 millones de pesos anuales.
En tanto, el 19 de diciembre, mediante una ley que fue promulgada el 18 de enero, también se dispuso en la Provincia la eliminación de jubilaciones de privilegio para legisladores, gobernadores y vices.
Asimismo, las fuentes recordaron que también, en noviembre, Vidal impulsó el recorte de 2.500 millones de pesos del presupuesto de la Legislatura para 2018.

    La cuestión salarial

    El decreto de Macri contempla además el congelamiento de los sueldos de los funcionarios. En el caso de la Provincia, esa medida está en estudio. “Va a depender de cómo se cierre la paritaria”, indicaron las fuentes.
Hay una cuestión para tener en cuenta en relación a los sueldos. Ocurre que existen categorías en la administración pública que si bien son cargos jerárquicos y en la mayoría de los casos son ocupados por funcionarios políticos, en otros acceden a ellos personal de carrera.
De tal modo, un posible congelamiento salarial debería atender esas circunstancias para evitar que ese personal de planta quede alcanzado por una medida de congelamiento salarial.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com