San Miguel   BUSCADOR
  T.24° H.63% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Domingo, 23 de Septiembre de 2018
Provincial 
Edición: 2288 - Fecha: 9 de Feb, del 2018
Ya está oficializado el calendario escolar 2018

Si todo sale según lo pactado, las clases comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre. Además, se fijó la fecha del receso invernal.

     La Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Gabriel Sánchez Zinny, publicó en el Boletín Oficial el calendario escolar correspondiente al ciclo lectivo 2018. De acuerdo al decreto, las clases en todo el territorio bonaerense comenzarán el 5 de marzo y finalizarán el 19 de diciembre.
De esta manera, el Gobierno bonaerense busca garantizar los 180 días de clase, sin tener en cuenta eventuales medidas de fuerza. Todo dependerá, en este caso, de cómo avancen las negociaciones paritarias con los docentes.
Cabe destacar que el ciclo lectivo 2018, que se desarrollará bajo el lema “Año del Centenario de la Reforma Universitaria”, además de pautar los períodos formales de funcionamiento institucional, "considera la organización de actividades que contemplan conmemoraciones y celebraciones por entender que las mismas, al concretarse en los espacios institucionales y de aula, posibilitan a los alumnos comprender y valorar el sentido de hechos y circunstancias, comprometiéndose personal y grupalmente".
La situación educativa en la provincia de Buenos Aires no atraviesa su mejor momento. Primero, por el anuncio del Ejecutivo provincial de cesantear a todos aquellos docentes que no posean al título habilitante.
Desde el Frente de Unidad Gremial Docente afirman que alrededor de 7 mil docentes se verían afectados en sus puestos de trabajo. Se trata de casi el 2% de las 300.000 personas que dan clases hoy en la provincia de Buenos Aires.
Los gremios solicitaron una prórroga de un año para quienes puedan verse afectados puedan regularizar su situación. Desde la cartera educativa, sin embargo, postergaron la aplicación de la medida para el 28 de febrero
En tanto, la disolución de la Unidad Ejecutora Provincial, que dejó sin trabajo a casi 400 familias, despertó la bronca en el sector.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com