San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 15 de Agosto de 2018
Policial 
Edición: 2288 - Fecha: 5 de Feb, del 2018
Detalles por el crimen del batero de Superuva

El bajista de la banda de punk rock Superuva dijo que el asesino del baterista tenía la “intención” de matar al cantante y que “no hubo discusión previa” sino que lo atacó “sin mediar palabra con una navaja”.

     "Se le empezó a ir encima y a decir le vas a pagar diez mil pesos a cada una de las personas que están acá y le empezó a pegar a Checha, quien cae al piso en eso intervienen Tommy y Juan, Tommy lo empuja y Juan se pone a separar y ahí le pega las tres puñaladas con una navaja con la que ya venía amenazando”, precisó el bajista.

    Además, el músico afirmó que un grupo de chicas que acompañaba al agresor golpeó a Juan Ledesma mientras estaba en el piso mal herido.

    Martín Lalo, bajista de la agrupación artística, contó en la puerta de la comisaría 9na. que el recital terminó a las 4 y se quedaron una hora acomodando los instrumentos.

    El artista relató que a la salida de “Don Pedro Bar” unos fans le pidieron una foto a Tommy Gun (guitarrista), a Checha (cantante) y a Juan Ledesma.

    "De la nada sale un gordo grandote, pelado con cresta y le tira un botellazo de vidrio con la intención de pegarle en la cabeza al cantante, sin mediar palabra”, aseguró Lalo.

    Según su testimonio, el agresor le exigía que le diera el “montón de plata” que supuestamente había ganado por el recital y “un montón de cuestiones ilógicas para lo que era el contexto”.

    Tras el ataque, Checha escapó corriendo y “unas chicas que acompañaban a este idiota le empezaron a pegar a Juan que estaba en el piso apuñalado y a su hermano”.

    El hombre continuó golpeando al cantante hasta que Lalo le partió “una botella en la cabeza para que salga de encima” de él y lo “empezó a correr una cuadra con la navaja hasta que llegó al Centro de Monitoreo de Quilmes”.

    "Les tiré unas piedras en la ventana para que llamen al 911 porque no nos atendían”, señaló Lalo, quien añadió: “No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía una intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera”.

    Por último, el bajista dijo que “Juan era un tipazo, un pibe laburante, era tatuador”, tras lo cual expresó: “No hay justificación para esto que le pasó para salvarlo a Checha”.

    Identificaron a dos sospechosas

    Ambas mujeres, Flavia (29) y Rosalía (34), fueron localizadas durante un allanamiento de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) quilmeña en un inmueble situado en la calle Pavón al 2300, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

    Fuentes policiales informaron que a partir de los datos surgidos de las escuchas telefónicas, los efectivos se dirigieron hasta ese inmueble en busca del principal acusado del crimen, identificado como Cristian Ariel Genez, alias “Largo” y quien integra “Los Obelos”, un grupo radicalizado del movimiento punk que se autoproclaman anarquistas y enemigos de los skinheads.

    Sin embargo, en la casa de la calle Pavón los policías no hallaron a Genez pero sí a Flavia y Rosalía, quienes para los pesquisas tienen características fisonómicas “idénticas” a las obtenidas mediante el material fílmico y fotográfico incorporado a la causa como partícipes del ataque al baterista Juan Manuel Ledesma en momentos en que éste era apuñalado presumiblemente por el ahora prófugo.

    Ante esta situación, la fiscal de la causa Karina Gallo, dispuso que se proceda a la correcta identificación de las sospechosas, agregaron los informantes.

    De acuerdo a fuentes de la investigación, también se allanó la villa Itatí de la localidad quilmeña de Bernal, la casa de la madre del imputado, ubicada en la esquina de Ayacucho y Bermejo, donde la Policía logró secuestrar varios elementos de interés para la investigación.

    Allí incautaron una navaja del tipo mariposa como la que los testigos describieron que portaba y empleó el asesino del baterista pero además otras armas como una manopla, una punta y una estrella ninja. También secuestraron un pantalón camuflado con aparentes manchas que sangre que “Largo” se cambió cuando luego del hecho pasó por lo de su madre a cambiarse de ropa.

    Según los otros músicos de la banda Superuva, con 25 años de trayectoria en el ámbito del punk rock local, el crimen ocurrió una vez finalizado un recital del que habían participado también otros grupos musicales.

    La agresión se dio una vez que Ledesma y los otros miembros de su grupo se encontraban en la vereda frente al local Don Pedro, un hombre que había estado entre el público comenzó a increpar al cantante, Daniel "Checha" Koscianiweicz.

    Por su parte, el bajista Martín Lalo sostuvo “No fue una pelea, nos vino a agredir, no hubo discusión previa, tenía la intención de matar a Checha. Estuvo en el show y se quedó esperando afuera”.

    Ledesma y el guitarrista "Tommy Gun" intervinieron para tratar de calmar la situación pero el agresor extrajo una navaja con la que le dio tres puñaladas a la víctima, quien cayó al piso gravemente herido.

    Luego de que el agresor escapó, el baterista fue trasladado de urgencia al Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes, donde murió a los pocos minutos por las lesiones sufridas cerca de una axila y el abdomen.

    Fuente: Cronica

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com