San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Nacional 
Edición: 2288 - Fecha: 29 de Ene, del 2018
Macri anuncia un recorte en los cargos políticos

El mismo día en que retoma su agenda oficial el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, el presidente Mauricio Macri, recién llegado de Europa en un Jet de lujo, busca instalar que su gobierno es austero. Lo hace luego de que se filtrara la decisión de eliminar 28 mil planes de empleo y de que el Inti anunciara el despido de 250 trabajadores.

     Las gestiones en Francia, Rusia y durante el foro de Davos en Suiza no presentaron un solo éxito. Pero la noticia de la semana en la Casa Rosada es que la sangría del Estado que viene ejecutando Cambiemos por primera vez en dos años afecta a los cargos jerárquicos.

    Según lo previsto, el recorte abarca el 20 por ciento de los 3500 cargos políticos y jerárquicos existentes en la administración nacional y busca ahorrarle a las arcas del Estado entre 800 y 1000 millones de pesos al año.

    
Un sueldo promedio de funcionario VIP es de de 165 mil pesos mensuales
Sin embargo, la semana tendrá su punto más caliente este mismo jueves, cuando el ministerio de Trabajo conducido por el más desprestigiado de los funcionarios de Macri elimine de un plumazo 5.537 planes de asistencia. Asimismo, en febrero podrían sumarse otras 8.000 bajas.

    En tanto, entre los acaudalados funcionarios macristas el plan de reducción es más light, ya que incluye a secretarios de Estado, subsecretarios, directores nacionales y coordinadores de los ministerios, quienes tienen sueldos que están lejos de los planes de empleo que hará estallar el Poder Ejecutivo: un sueldo promedio de funcionario VIP es de de 165 mil pesos mensuales.

    En tanto, el Gobierno no prevé seguir recortando empleos públicos a gran escala como lo hizo hasta ahora, aunque en los hechos sí lo hará pero a través de la no renovación de contratos.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Cree que los indices de pobreza en la Argentino han bajado?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com