San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 23 de Mayo de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 23 de Ene, del 2018
Alfonsín duro con Massot

El dirigente radical Ricardo Alfonsín se refirió a las declaraciones del jefe del bloque de diputados del PRO Nicolás Massot quien se refirió a la discusión de temas vinculados con la violación de derechos humanos durante la última dictadura militar diciendo, en un reportaje, que “no puede pasarnos que generaciones que ni siquiera vivimos esa época tengamos que seguir dedicándole el tiempo que tendríamos que dedicar a los combates de la actualidad”.

     Al ser consultado por este tema, Alfonsín sostuvo que esas declaraciones eran “un despropósito tan grande que dudo de que hubiera querido decir eso”.

    

    En una entrevista radial, Alfonsín dijo que “el terrorismo de Estado debe ser siempre un tema de actualidad”. Y se preguntó “qué diría la comunidad armenia o judía si alguno de sus dirigentes dijeran algo parecido respecto del genocidio armenio o del holocausto, a lo que dijo Massot respecto de la dictadura en la Argentina”.

    

    Con relación a los dichos del jefe de la bancada del PRO respecto de que habría que lograr el perdón como en Sudáfrica, Alfonsín dijo que “parece ignorar que en Sudáfrica para eximirse de la justicia se debían confesar los crímenes y manifestar públicamente su arrepentimiento. En la Argentina nada de eso ha ocurrido. Acá nadie se arrepintió, nadie pidió perdón. Acá los responsables directos de los hechos o bien los niegan o bien los justifican. Además, aún la Justicia busca información que todavía siguen ocultando”.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Cree que los indices de pobreza en la Argentino han bajado?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com