San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Economía 
Edición: 2288 - Fecha: 12 de Ene, del 2018
El CVP le gana a la inflación

La Tasa la Conservación de la Vía Pública que cobran los municipios bonaerenses cercanos a la Ciudad de Buenos Aires escalará entre 19 y 60%, según el partido, muy por encima del 15% de inflación que dice esperar el gobierno nacional para todo el año.

     En promedio, los valores aumentarían un 30%, aunque los topes hablan de 60% en partidos como Hurlingham y Berazategui. Se trata de subas 300% superiores a lo que -se supone- se incrementarán los precios de los productos y servicios de consumo masivo.
Con el objetivo de aumentar la recaudación, en Morón la tasa subirá hasta 50%, mientras que La Matanza, Esteban Echeverría y Avellaneda aplicarán alzas del 40%, aproximadamente. El resto de los municipios del conurbano bonaerense impondrán subas que van del 19% (Tres de Febrero) al 38% (Pilar), además de aumentos en otras tasas municipales, como la de Seguridad e Higiene que pagan los comercios y las fábricas.
Finalmente, en distintos partidos crecen los reclamos de los vecinos por las penalidades impuestas para quienes no alcanzan a pagar en fecha el CVP y lo hacen pocos días después del vencimiento. En las localidades comprendidas por el Municipio de San Isidro, por ejemplo, el castigo inmediato ronda el 10% del valor del impuesto. Por lo tanto, quien paga 900 pesos por mes, un día después de vencido el plazo debe abonar cerca de 1.000 pesos. Cabe recordar que, además del alumbrado, barrido y limpieza los habitantes del Conurbano están obligados a pagar el tributo inmobiliario que percibe la provincia de Buenos Aires.

    En la región
José C. Paz: Un 30% de aumento en todo el distrito desde enero. El alumbrado público, que se cobra en la boleta de la luz, subirá 100% en los barrios y 252% en los countries. «Edenor nos aumentó un 765% en dos años, pero no podíamos trasladar ese porcentaje a nuestros vecinos», justificó el secretario de Economía y Hacienda de José C. Paz, Humberto Fernández, en referencia a lo que le paga la Municipalidad a la empresa por este concepto. Seguridad e Higiene sube un 30%. Aseguran que será el único incremento de tasas de 2018.
Malvinas Argentinas: Desde este mes, rige un aumento del 22% para todos los barrios por igual. El mismo porcentaje sube Seguridad e Higiene.
San Miguel: Incremen-tan un 20% en todo el distrito desde enero. El mismo porcentaje sube Seguridad e Higiene. Como pidió Vidal, derogaron la tasa vial de 20 centavos que el Municipio cobraba por litro de combustible que se cargaba.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com