San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 21 de Febrero de 2018
San Miguel 
Edición: 2288 - Fecha: 12 de Ene, del 2018
La obra del arroyo Los Berros

En Ciudad Santa María avanza firme el entubamiento de hormigón armado del arroyo Los Berros que incluirá asfalto en toda la traza hasta Av. Arricau. La inversión en el distrito es llevada a cabo por provincia de Buenos Aires luego de un acuerdo con el estado municipal.

     Desde que se dio el cambio de gobierno a nivel nacional San Miguel ha experimentado una nueva Era en materia de obras públicas, luego de lo que fue el ninguneo que le hiciera el gobierno de la nación cuando Cristina Fernández presidía el país, por ejemplo con la promesa de la repavimentación de la Ruta Nacional Nº 8 que incluso fue anunciada con un cartel en la entrada del distrito.
Pasado ese momento que duró años, primero el intendente Joaquín de la Torre y luego su sucesor, Jaime Méndez, supieron coordinar esfuerzos con María Eugenia Vidal para que el distrito recupere años de atraso en materia de obras de infraestructura importantes para el desarrollo urbanístico.
La inversión y la visita de los funcionarios a San Miguel se hicieron habituales y es probable encontrarse con obras en diferentes puntos del distrito. Tal es el caso de Ciudad Santa donde se está llevando a cabo el entubamiento del arroyo Los Berros. Actualmente se puede ver a las cuadrillas de trabajo y a las máquinas en plena tarea durante todo el día para ir avanzando en tiempo y forma con lo planificado.
Esto que hoy es natural observar y celebrado por todos los vecinos, hace unos meses atrás era rechazado por un número de familias que se quejaban de las dificultades para transitar que iban a tener, por ejemplo. Superada esa etapa y con el avance de la obra, ahora entienden que es un progreso que mejorará la calidad de vida y revalorizará las viviendas de los vecinos de los barrios Manuelita, Don Alfonso, San Antonio y Parque San Miguel. Además, incluye zonas de José C. Paz, con una inversión por parte del gobierno provincial de más de $349 millones de pesos.
La obra del entuba-miento en sí se retomó en el inicio de la calle Blasco Ibáñez hasta Agüero, por ésta sube hasta Buzzolini y por Buzzolini continúa hasta Intendente Arricau. Además de la tarea hidráulica, se volverá a asfaltar toda la traza de las calles mencionadas.
Cabe destacar que el entubamiento tiene un ancho de 6.60 mts y un alto de 2.50 mts, lo que la convierte por sus medidas y extensión en una obra de considerables dimensiones.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com