San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Miércoles, 21 de Febrero de 2018
Jose C. Paz 
Edición: 2288 - Fecha: 12 de Ene, del 2018
Ishii los puso de patitas en la calle

Por diversas irregularidades en los comercios, el intendente paceño dio de baja a todo el personal de la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente. Incluso fue despedido el director de esta última área, Roberto Pannunzio.

     El municipio de José C. Paz cuenta con un nuevo plantel de personal en el área de la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente, debido a que el intendente Mario Ishii decidió echar a los viejos integrantes de la misma por diversas «irregularidades» que se venían registrando desde hace unos meses.
De hecho, el propio jefe comunal hizo pública su decisión en su cuenta oficial de twiter.
«Dispuse echar a todo el personal perteneciente a la Dirección de Bromatología y Medio Ambiente por irregularidades», escribió el mandatario que no aclaró de qué se trataban esas irregularidades que lo determinaron a obrar categóricamente, en los primeros días del año.
La situación ambiental es un aspecto muy delicado para todos y las faltas aquí se pagan fuerte. Los primeros indicios de ello se dieron cuando se registraron irregularidades en la limpieza de tanques comerciales, según lo estipula una ordenanza de junio del 2016. Esta fue motivo de intensas discusiones entre los distintos bloques del Honorable Concejo Deliberante.
Bromatología y Medio Ambientes tiene, entre sus funciones, que chequear mediante un estudio del agua en los comercios locales, que los tanques estuvieran en condiciones sanitarias. Cumplido ese trámite deben exhibir una oblea en el local que los habilita a funcionar con parámetros normales de tolerancia, algo que fue puesto en duda e investigado por el propio municipio.
La decisión de Ishii incluyó la apertura de sumarios a los responsables para investigar la maniobra. Así arrancó el año en el municipio, con cambios drásticos y reacomodamientos.

    Viaja a China
El intendente Mario Ishii nuevamente realizará un viaje a China. Para ello, el HCD paceño autorizó el pedido de licencia del mandatario local para que pueda hacer el viaje de trabajo que tiene previsto. Cabe destacar que la licencia va del miércoles 10 al 23 de enero.
El secretario de Gobierno, que es el que continúa en la línea de sucesión, José Pérez, ocupará la intendencia de manera interina.
Esta nueva incursión por el país asiático sirve para profundizar y mejorar las relaciones con China, tarea que es clave para las aspiraciones del distrito. Incluso, desde el departamento ejecutivo sostienen que China sería vital para que José C. Paz cuente próximamente con un parque industrial competitivo, lo que le permitiría generar más recursos para la comuna.
Esta licencia se dio en una sesión extraordinaria que realizó el Concejo Deliberante que tuvo como novedad la nueva conformación de ediles elegidos en los últimos comicios. Además, y a diferencia de otros tiempos, los bloques se mostraron mucho más armoniosos, inclusive la totalidad de los expedientes fueron aprobados de manera unánime.
Luego de la licencia aprobada los concejales trataron y aprobaron adherir al Pacto Fiscal (aprobado recientemente en la Legislatura provincial, el cual le proporcionará cerca de 70 millones de pesos al municipio) y a la declaración de emergencia en el Servicio de Saneamiento Urbano. En este caso Cambiemos acompañó la declaración pero pidió informes al departamento ejecutivo de las medidas que se tomarán a futuro, por lo que desde el oficialismo se comprometieron a responder en tiempo y forma.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com