San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 14 de Agosto de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 15 de Ene, del 2018
Menéndez no ve a CFK candidata en 2019

El presidente del PJ instó a trabajar por la reunificación del peronismo. «Veo posible una reunión entre Cristina Kirchner y Sergio Massa. Es necesario que se dé», sostuvo. El intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, llamó a la unidad de los dirigentes peronistas: «El camino necesario es juntarnos con todos los que formaban parte del peronismo hace tres o cuatro años. No importa la foto del encuentro, sino que el campo popular pueda volver a construir. Nos tiene que unir la preocupación de lo que está pasando. El objetivo es que el PJ vuelva a ser representativo».

     Agregó: «Hablo con Cristina y Máximo y todos estamos detrás del mismo objetivo. Debemos aprender de las derrotas y transformarnos en una mejor versión de nosotros mismos para volver al gobierno».
Consultado sobre el liderazgo de Cristina Kirchner, Menéndez opinó: «A Cristina no la conocía tanto, es una persona que me sorprendió para bien. El 37% de ella indica que es la dirigente del peronismo con mayor adhesión popular, pero no alcanza. Tenemos que prepararnos mejor si queremos volver». Sin embargo, advirtió: «No me imagino a Cristina siendo candidata en 2019 y tampoco con la centralidad que tenía hasta este momento».
Por otro lado, el dirigente del peronismo provincial fue auspicioso con respecto a un encuentro entre Cristina Kirchner y Sergio Massa: «Creo que se puede dar una reunión entre ellos dos, necesitamos volver a hablar de las ideas».
Además, hizo referencia al rol de Florencio Randazzo dentro del armado del Partido Justicialista: «Fue un error de Randazzo y de todos no ponerse de acuerdo para ir juntos. Lo mejor hubiera sido que Florencio acordara con Cristina para ser el primer candidato a diputado» y sentenció: «Fueron errores compartidos que Randazzo no fuera candidato y que la ex presidenta no diera la interna. El peronismo debería haber sido parte de Unidad Ciudadana después de una interna».
Por último, Menéndez concluyó: «El peronismo está preparado para volver a construir, el gobierno necesita una oposición inteligente, fuerte y organizada. Tenemos que tender puentes que nos hermanen, estamos en ese camino».

    El Congreso para febrero
«Le pedí al Congreso que me faculte para poder decidir el lugar, puede llegar a ser Santa Teresita, Mar del Plata o cualquier ciudad de las secciones donde se nuclean distritos del interior», consideró Menéndez al anunciar la fecha del 16 de febrero para hacer el Congreso Peronista.
En ese sentido, el merlense agregó que la elección de un municipio del interior «significa un gesto hacia una región que tiene que empezar a tener mayor protagonismo».
Para Menéndez «durante mucho tiempo el pensamiento y la acción política estuvo centrada en el Conurbano y eso significó que haya dificultades porque se generó una conurbanización de la política».
Con el distrito a consignar, el próximo encuentro entre pares del PJ tocará la orden del día que si bien falta confeccionar, ya se sabe que tendrá algunos temas insalvables como debatir modificaciones para el funcionamiento del PJ, elegir la comisión fiscalizadora y poner en funciones a los órganos partidarios.
«La propuesta será tener un partido abierto, dinámico y que vuelva a interesar a todos los rangos etarios», confirmó Menéndez.
Para la máxima autoridad partidaria en el PJ «debe haber una discusión bien profunda que defina cuál será el rol del partido dentro de la sociedad de hoy, qué modelo de economías regionales va a proponer, qué hacemos con la producción nacional o con los recursos del Estado».
Por último, el merlense le dejó un mensaje a quienes lo criticaron por su foto con el ministro Rogelio Frigerio y compañía: «Todo el mundo tiene el derecho de criticar una acción política, entiendo que lo único que no puede hacer alguien de que se precie de militar políticamente es dejar de juntarse, tenemos la obligación de tener relación con el gobierno porque fuimos votados para ser oposición y eso significa ser una oposición responsable».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com