San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 19 de Julio de 2018
Economía 
Edición: 2288 - Fecha: 26 de Dic, del 2017
Tras la Navidad, el dólar vuelve a subir

Tras el feriado navideño, el dólar sigue subiendo durante la última semana del año y salta otros 16 centavos al récord de $18,50 en bancos y agencias de la city porteña.

     La demanda de bancos, inversores y empresas recalentó la semana pasada el mercado cambiario. Tal es así que el billete se disparó 49 centavos hasta el récord de $18,34, su mayor suba en cinco meses.

    La moneda -que subió once centavos este viernes y anotó su séptima alza consecutiva en casas de cambio y agencias de la city porteña según el promedio que realizó ámbito.com- registró su mayor avance semanal desde el 21 de julio, cuando había subido 51 centavos.

    Fue en línea con el Mercado Único y Libre de Cambios, donde la divisa se disparó 57 centavos y medio en los últimos cinco días hasta los $ 18,11, un nivel nunca visto, luego de trepar once centavos en esta última rueda, en medio de una escasa oferta de divisas y una demanda creciente de bancos, empresas e inversores. El tipo de cambio está traccionado por una mayor demanda de bancos, empresas e inversores ante la posibilidad de que el Banco Central inicie una baja gradual de las tasas de interés a partir de enero, a lo que se suman las órdenes de compra por cobertura de posiciones y para atender obligaciones con el exterior ante la proximidad de fin de mes. A su vez, se incrementó el apetito por la divisa para gastos relacionados con turismo.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com