San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 19 de Julio de 2018
Jose C. Paz 
Edición: 2288 - Fecha: 18 de Dic, del 2017
Asumieron concejales y hay mayoría oficialista

Los ediles entrantes juraron sus bancas, ahora con un nuevo presidente: Roque Caggiano (Mondoví cumplió su mandato) Así el ishiismo sigue marcando el rumbo en la política local con un HCD un poco más heterogéneo. Cambiemos, principal fuerza opositora.

     Una nueva jornada democrática vivió el distrito, al asumir, el lunes 11 de diciembre en el hall central del Centro Municipal de Estudios, los concejales electos en la Sesión Preparatoria del año 2017.
Primeramente, se realizó la designación del secretario ad hoc, el izamiento de la bandera nacional a cargo de Roberto Denuchi y la entonación del himno; seguido se constituyó la comisión de poderes con cuarto intermedio incluido para verificar los diplomas de los concejales electos, contemplado por la Ley Orgánica de las Municipalidades y la constitución provincial. La elección del presidente provisional a cargo del concejal de mayor edad Juan Manuel Mansilla quien presidió gran parte de la sesión, asimismo se continuó con la certificación de todo lo actuado y la ratificación del N°75 del año en curso, declarando por votación de los 24 concejales presentes a Roque Caggiano como Presidente del Honorable Concejo Deliberante y Secretario del Alto Cuerpo Dr. Adrián Cecchi, por segundo año consecutivo en el cargo.
En un hall colmado de presentes, algunos de los nuevos concejales hicieron uso de la palabra para saludar y agradecer la oportunidad de trabajar democráticamente para el pueblo de José C. Paz.

    Los concejales
El oficialismo que encabeza Mario Ishii consiguió, en los últimos comicios, ingresar seis concejales, cuatro quedaron para Cambiemos y los dos restantes son del massismo.
Roque Caggiano, Miriam Calella, Roberto Denuchi, Juan Manuel Mansilla, Noelia Valdez y Mirta Díaz lo hicieron por Unidad Ciudadana. Verónica Fierro, Ezequiel Pazos, Julio Rodríguez y Susana Ulloa asumieron sus funciones en representación de Cambiemos. Por el frente 1País juraron Damián González y Andrea Núñez.
«Estoy agradecido a todos por el voto que me han dado para afrontar esta nueva responsabilidad», afirmó con alegría Roque Caggiano. El flamante presidente del cuerpo legislativo local agregó: «Se vienen sesiones difíciles, pero las vamos a poder sacar adelante trabajando mancomunadamente con la gente de la oposición. Todos queremos el mismo fin, trabajar para los vecinos que viven en José C. Paz».
Además de Caggiano, la edil por Unidad Ciudadana, Miriam Calella, fue elegida vicepresidente primera del recinto. Verónica Fierro, concejal por Cambiemos, asumió como vicepresidente segunda. Adrián Cecchi fue designado por el Legislativo local como secretario. Todas las votaciones se efectuaron de manera unánime y sin discrepancias entre los distintos bloques que conforman el concejo.
El dato político es que el espacio liderado por Mauricio Macri suma ahora en José C. Paz 8 bancas. Esta distribución logra ubicar a Cambiemos como principal fuerza opositora frente al bloque de ediles conducido por el intendente Mario Ishii. «Vamos a acompañar, proponer, escuchar y seguir haciendo cosas por José C. Paz. Queremos que este distrito sea parte del progreso que viene llevando adelante nuestro espacio político en todo el país», reconoció Ezequiel Pazos.
Preguntado por los objetivos que se avecinan en esta nueva etapa legislativa, Pazos dijo: «El primer desafío que tenemos es no defraudar a los vecinos que nos votaron. El segundo es trabajar pensando en aquellos que no nos eligieron para que se den cuenta que somos una alternativa que quiere cambiar las cosas». El edil opositor, concluyó: «Hoy se inicia una nueva etapa en el Concejo Deliberante de José C. Paz. Se viene un tiempo de construcción, renovación, proposición y debate de cosas que son realmente importantes para el distrito. Yo prometo luchar y pelear para que eso suceda».
Durante la sesión preparatoria estuvieron presentes el Intendente Municipal Mario Ishii, el Presidente del Honorable Concejo Deliberante mandato cumplido José Mondoví, el Jefe de Gabinete Dr. Gastón Yáñez, el Secretario de Gobierno José Pérez, el Secretario de Acción Directa Pablo Mansilla, del Secretariado de Salud Dr. Veglienzone, Ricardo Denuchi y María Teresa Zamora, el Secretario de Seguridad Oscar Cadel, de Industria, Producción y Empleo Rodolfo Pino, de Obras Roberto Caggiano, de Desarrollo Social Yolanda Barboza, de Comercio y Grandes Superficies Roberto Denuchi, Subsecretarios y demás integrantes del poder ejecutivo y legislativo municipal, autoridades invitadas, fuerzas vivas del distrito, entre otros.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com