San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Martes, 17 de Julio de 2018
Malvinas Argentinas 
Edición: 2288 - Fecha: 18 de Dic, del 2017
Los nuevos concejales dieron el «Sí, juro»

El HCD local tiene una nueva conformación ya que ingresaron los ediles que fueron elegidos en las elecciones pasadas. Nardini y Vivona estuvieron presentes. Maximiliano Cariglino ya representa a su tío mientras que Sol Jimenez Coronel también ya cumple su rol de edil.

     El miércoles 6 de diciembre se realizó la asunción de los 12 nuevos concejales en el HCD de Malvinas Argentinas, que reemplazaron a los que cumplían su mandato. Todo se llevó a cabo en un clima sereno del que participaron el intendente Leonardo Nardini y el senador provincial, Luís Vivona.
En contraposición al buen clima vivido, Nardini recordó otras épocas del distrito en momentos de asunciones de legisladores municipales: «Recuerdo que en el 2005 cuando nos tocó asumir como oposición nos encerraron en un galpón -que era el concejo- nos golpearon, escupieron, le pegaban a los militantes. En el 2013 cuando tampoco nos dejaban entrar, insultaban a la gente, a los compañeros que asumían, que los discriminaban, les faltaban el respeto a su familia... Hoy eso es diferente; podemos coincidir o no, porque pertenecemos a distintos espacios políticos, pero nos hemos manejado con todo el respeto del mundo porque en realidad tiene que prevalecer la democracia y el voto de la gente», dijo a Aquí La Noticia –único medio- en las afueras del recinto, luego de que rompiera el protocolo y comenzara a saludarse con los militantes y vecinos que en cantidad se habían acercado al acto en cuestión.
Volviendo al presente, el jefe comunal dijo que si bien en estos dos años de gobierno hicieron muchas obras, sabe que faltan muchas más y se definió como un «inconformista». En ese sentido, explicó que «queremos hacer un Malvinas mejor sabiendo que en los barrios falta mucha infraestructura, pero seguir con las troncales y los polideportivos, con cuestiones que hacen a la vida cotidiana y que lo tenemos que mejorar para el bien de todos».
En tanto, a su lado estaba Vivona, que también recibió a este medio, y dijo que «lo que se está plasmando es un cambio importante en Malvinas, lo que está llevando adelante Leo con las plazas, la impronta que le pone, la cantidad de obras, la alegría del vecino si bien aún falta, y el recambio generacional que se marca en el HCD, la jura de los concejales y el ámbito familiar marcan un precedente… es lo que queremos, estar en paz, en un distrito tranquilo, pujante y con dirigentes jóvenes».
En cuanto a su tarea en el senado bonaerense, el legislador dijo que tiene una responsabilidad con los ciudadanos de la provincia, con los malvinenses y con los intendentes de la sección que han acompañado la propuesta para que sea senador. Y agregó que «hay un recambio a nivel provincial y nacional, y hay que estar a la altura de las circunstancias para construir un peronismo que genere alternativas». Ese recambio generacional «sin ninguna duda lo tiene que ir dando el peronismo, es lo que está reclamando la gente», afirmó.

    La asunción
Comenzaron jurando los ediles electos por el frente Un País, luego los representantes de Cambiemos y por último la lista ganadora de Unidad Ciudadana con Sol Jimenez a la cabeza.
«Por todos los malvinenses que sueñan. Por todos los trabajadores que se levantan temprano pensando en el bienestar de su familia. Por todos los estudiantes que se sacrifican pensando en un futuro mejor. Sí, juro», fueron las palabras al asumir de Sol Jimenez. Junto a ella también lo hicieron Gerardo ‘Roko’ Ontivero (que pidió licencia para seguir en la Secretaría Privada y en su lugar asumió Ramiro Ferrau), Elizabeth Farese (también con licencia –al igual que Graciela Paladea- por la que asumió Andrea Palaveccino), Andrés Hidalgo, María Jimena de Lara, Gustavo Nacimiento y Andrés Hidalgo.
«Estoy muy contento, porque todos asumieron con mucho respeto, no hubo insultos como había antes, no hubo agresión, muestra que son totalmente diferentes las formas», expresó el intendente Leo Nardini.
Jimenez será la concejal más joven del cuerpo. Por eso reflexiona que «es un orgullo que teniendo solo 29 años, me hayan elegido para traer nuevas ideas al Concejo Deliberante. Los jóvenes somos avasallantes, nos proponemos objetivos y nos esforzamos mucho para alcanzarlos. Yo no me olvido de donde vengo».
Luego de la jura de los concejales, se procedió a nombrar a las autoridades de la nueva composición. Así, Carlos Herrera renovó su mandato como presidente del HCD al igual que Valeria Ciacera, quien se mantiene en la secretaría. Mientras que Andrea Roa (Frente Renovador) será vicepresidente primera y Néstor Marcote (Cambiemos), segundo.
Las asunciones del cuerpo de concejales se completa con Maximiliano Cariglino, Silvana Segovia, Fernando Schachtl y Sandra Río por Cambiemos; y Mario Gualmes y Lucía Bonfanti por Un País.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com