San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 18 de Enero de 2018
San Miguel 
Edición: 2288 - Fecha: 18 de Dic, del 2017
Varias figuras de peso en el nuevo HCD

Más allá de los nombres los ediles coincidieron en que se elevará el nivel del debate. Estuvo presente el intendente Jaime Méndez y su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini que acompañó a los concejales de Unidad Ciudadana. La cordialidad y el respecto caracterizaron la sesión.

     El HCD de San Miguel ya cuenta con la nueva conformación en el recinto de acuerdo a los concejales que asumieron sus bancas el pasado lunes 11 de diciembre, luego de lo que fueron los comicios de octubre.
De la ceremonia participó el intendente Jaime Méndez, y varios funcionarios de la primera plana del ejecutivo municipal. También estuvo presente el jefe comunal de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini que acompañó a los ediles, en especial a los de Unidad Ciudadana, espacio político al que pertenece. También estuvieron el secretario de Gobierno, Héctor Calvente, y la diputada María Tedeschi, Fernando Inzaurraga y Cristian Méndez.
Todo se desarrolló en un muy buen clima de armonía, sin embargo apenas se produjeron algunos empujones leves debido a la gran cantidad de personas que asistieron a la sesión en un lugar tan reducido.
Fueron seis los ediles que juraron por el oficialismo, cinco por el Frente Unidad Ciudadana y uno por el massismo.
Pablo De la Torre, Vanesa González, Hugo Reverdito, Diana Abalos y Alejandro Sosa, ingresaron por el oficialismo. María Rosa Silva fue la encargada de tomar juramento a los ediles que asumieron.
Franco La Porta (presidente del bloque de Unidad Ciudadana), Teresita Navarro, Bruno Baschetti, Marcela Viguera y Omar Vallejos asumieron en Unidad Ciudadana. El massismo desembarcó nuevamente en el HCD pero esta vez con Adrián Luque.
En tanto, Hugo Reverdito fue reelegido por tercera vez como presidente del alto cuerpo. El cargo de secretario quedó a manos de Guillermo Sánchez, quien finalizó su mandato hace días.
Lorena Rivas de Cambiemos ocupará la vicepresidencia primera, Teresita Navarro, concejal del laportismo, será vicepresidente segunda y el radical Ciro Ebi, aliado al bloque oficial, será vicepresidente tercero.
Por otro lado, tras la finalización del mandato de Sánchez como concejal, la presidencia del bloque PJ- Cambiemos queda para María de los Ángeles Di Conza, una de las concejales con más experiencia y de varias batallas legislativas.
Así quedarían los bloques: Cambiemos: Diego Serial, María Di Conza, Julio Padin, Lorena Rivas, Pablo de la Torre, Vanesa González, Reverdito Hugo, Diana Abalos, Alejandro Sosa, María Rosa Silva, Nieto Miguel y Stella Repetto. UC: Franco La Porta, Teresita Navarro, Omar Vallejos, Bruno Baschetti, Marcela Viguera, Castro Juan, Cáceres Sebastián, Coronel Javier. Contá conmigo: José Dagata. 1Pais:
Adrian Luque. UCR: Ebi Ciro. Pro: Diego Belón.
«Tenemos la suerte de poder tener buenas responsabilidades en el destino de nuestro país y nos toca hoy estar en este lugar y lo hacemos con toda la entrega posible. Es un día de la democracia, en un acto que ratifica que estamos por el buen camino. Si pretendemos una sociedad en paz, sin grieta, ni diferencias somos los primeros que tenemos que trabajar en eso día a día», dijo el intendente Jaime Méndez.

    Diversidad de voces
«Nos parece bien la diversidad de voces y la multiplicidad de ideas», dijo Reverdito, tras la nueva conformación del recinto, y agregó: «Tomamos las ideas con buen tino y que nos aporten su visión teniendo en cuenta que quién gana gobierna y el pueblo sigue apostando a nosotros como hace diez años».
El presidente del HCD dijo que va a ser un recinto enriquecido porque va a haber más debate y cuadros importantes: «Más allá de la oratoria lo que vale son los proyectos que traigan y pongan a disposición del pueblo».
Reverdito también destacó de todos los bloques que se pusieron de acuerdo para elegir a las autoridades del recinto en forma unánime. Y remarcó la presencia del intendente Leonardo Nardini como un acto de democracia.
En tanto, sobre la situación del peronismo a nivel provincial y si esa división se puede dar en el plano local, Reverdito dijo no querer opinar sobre un espacio al que no pertenece, sin embargo explicó que «evidentemente van a tener matices las sesiones del año que viene porque indiscutiblemente hay dos visiones del peronismo que hoy están representadas en el HCD».
Por su parte, Nardini destacó el marco cordial y de respeto mutuo en la asunción de concejales, así como sucedió en Malvinas Argentinas. Y agregó: «Franco es un amigo el cual uno quiere mucho y para mi como militante político, venir acompañarlo es un día especial y estoy contento por eso».
En otro orden, se refirió a los pedidos de prisión preventiva del juez Bonadio contra ex funcionarios kirchneristas. «Las dicta sin haber comprobado un delito. Lo del memorandun es una vergüenza porque lo aprobaron las dos cámaras. Creo que es una cortina de humo de un juez que ya se está retirando de la función, que tiene sus trámites jubilatorios iniciados y está congraciándose con el poder político de turno. Hay que investigar como a cualquier ciudadano pero creo que esta no es la forma», afirmó.

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿que opinas sobre los próximos aumentos que se aplicaran en 2018?
Es justo
Injusto
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com