San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 19 de Julio de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 18 de Dic, del 2017
Se debe reconstruir el Partido Justicialista

Luís Vivona juró como senador provincial y acusó al gobierno nacional de querer «construir una única realidad» debilitando así a la democracia. También dijo que se debe reconstruir el Partido Justicialista junto a la nueva camada de intendentes jóvenes.

     Luis Omar Vivona ya es senador provincial, luego de lo que fue la jura en la Legislatura bonaerense de todos los legisladores. Allí estuvieron funcionarios, dirigentes, ex legisladores de la región y familiares. Y fuera del recinto, el peronista fue aguardado por compañeros y militantes para tomarse fotos y felicitarlo.
Respecto del contexto económico-social, Vivona dijo: «Lo más evidente y tangible para los sectores populares y los trabajadores es lo que viven día a día, y eso significa la pérdida de empleo, la baja en pensiones por discapacidad, la quita de dinero a los jubilados, la inflación y los tarifazos de luz y gas; una realidad que parece estar velada para otros sectores y para los medios de comunicación hegemónicos».
Pero su punto de vista fue más allá de la pérdida de calidad de vida de los argentinos y se explayó en los avances del oficialismo para instalar una imagen demonizada de los que piensan diferente: «Llámese oposición, que sin lugar a dudas debemos reconstruirla, o ciudadano que se opone a las medidas del gobierno, se ejerce contra todos una persecución política sin precedentes que termina con la represión policial o un show mediático de ex funcionarios con chalecos antibalas y casco saliendo de sus domicilios bajo el mando de un centenar de policías armados y con caras amenazantes o de fallos judiciales que muestran pertenencias políticas y no resisten un análisis de los que saben de Derecho».
Vivona sostiene que el marco de este avasallamiento del gobierno en materia de derechos da como resultado una democracia de muy baja calidad: «La vuelta de la democracia que supimos tener con Raúl Alfonsín en 1983 y que costó la vida de miles de desaparecidos está en peligro porque la tropelía de este gobierno parece no conocer límites en su afán de construir una única realidad, la suya por supuesto».

    Su nueva función

Luego del acto de jura, Vivona comentó cómo encarará su nueva función en la provincia: «Esta es una gran responsabilidad que asumo con mucho orgullo y con muchas expectativas. Si bien no me siento identificado ideológicamente con quienes gobiernan la Nación y la provincia, mi trabajo en el Senado no será un obstáculo para los ciudadanos; es decir que como bloque vamos a acompañar las medidas que creamos importantes aprobar pero nos vamos a oponer y debatir aquellas medidas que dañen a los bonaerenses».
Consultado por sus propuestas, Vivona planteó: «Vamos a trabajar por las materias pendientes que creemos que tiene el oficialismo, fundamentalmente en lo que se refiere a la inclusión social, a la generación de empleo y a desarrollar políticas públicas que mejoren la calidad de vida de la gente».
Respecto de la nueva conducción del Partido Justicialista, el senador se mostró expectante con la asunción de Gustavo Menéndez y por la fuerza de los intendentes jóvenes: «Estar en el Senado es una gran responsabilidad para nuestro partido político, es un logro que comenzó con la presidencia de Menéndez en el PJ y que van a acompañar los intendentes que forman parte de un recambio generacional; porque hoy la gente pide propuestas que no coinciden con aquellas que reclamaban hace 20 años. Entonces desde el Senado provincial vamos a trabajar para lograr satisfacer las necesidades de los municipios, de todos los bonaerenses».
Además, Vivona planteó los alcances de su nuevo cargo para los malvinenses: «Nací y crecí en Malvinas Argentinas y me debo a mis vecinos; por eso, esta es una oportunidad para ver de cerca cuáles son las cuestiones que propone la provincia pero manteniendo intacto nuestro compromiso con los ciudadanos».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com