San Miguel   BUSCADOR
  T.19° H.94% S.T.21°       
Opciones Avanzadas
 
   Jueves, 19 de Julio de 2018
Política 
Edición: 2288 - Fecha: 18 de Dic, del 2017
La Porta, el líder opositor

El actual concejal asegura que va a trabajar desde su banca y en los barrios. Esta estrategia tiene la mira puesta en una posible candidatura a intendente en 2019. ¿Se unirá la oposición justicialista detrás de él?

     Luego de haber sido un funcionario de considerable rango en la administración de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, Franco La Porta recorre nuevos horizontes ya que asumió como concejal por Unidad Ciudadana el pasado 11 de diciembre.
La Porta de a poco se va erigiendo como el máximo líder de la oposición en San Miguel, y su trabajo –según explicó- se basará desde la banca que ostenta en el recinto de sesiones del Concejo Deliberante y en la tarea por los barrios, escuchando y tratando de resolver los problemas de los vecinos. Esta sería la estrategia del edil para que llegando a 2019 comience a perfilarse como pre candidato a intendente de San Miguel y así disputarle el poder a Jaime Méndez y a Joaquín de la Torre, este último líder indiscutido del oficialismo.
Así parecen estar dadas las cosas y la gran incógnita sería si La Porta podrá lograr que el arco justicialista opositor a Cambiemos se una detrás de él para conseguir el apoyo que necesita y que por ahora viene siendo esquivo –sino ver lo que sucedió con la lista del PJ que respaldaba.
«Quiero agradecer al intendente Leo Nardini y al intendente interino Jaime Méndez y a todos los funcionarios municipales que nos acompañan», dijo La Porta en su discurso de la sesión. «Darle una calurosa despedida a los ediles que representaron a San Miguel en este último periodo, me referencio en el secretario de este cuerpo, Guillermo Sánchez, por su ganas de militar», agregó.
Y en cuanto a su rol dentro del HCD La Porta, afirmó: «Vamos a llevar la voz, contribuyendo, controlando pero siempre de buena fe, tratando de aportar para que San Miguel este mejor, para que podamos planificar juntos un mejor sistema de salud entre todos, sin hondar en criticas sino mirando hacia adelante. Estamos dispuestos a colaborar también en programas de desarrollo humano que permitan la potencialidad de los jóvenes. Queremos discutir una zonificación de San Miguel en todas sus dimensiones y localidades. El distrito tiene un centro comercial y un sector privado muy pujante y desde el HCD tenemos que darle ese dinamismo para que se destaque aun más».

 

VERSIÓN IMPRESA

 

 ENCUESTA
¿Debería efectuarse la reforma laboral?
Si
No
Votar  Ver resultados  Opiná:Foro
 
 AUSPICIANTES

 

 
 
 Mas Noticias
Administrador del Sitio: Jairo Valencia
Director: José Valencia    Relacionista: Luis Molina E.    Diseño y Programación Web: Diosquez Fernando
Tel: (54-11) 44552022 |  Dirección: Blasco Ibañez 1846 Distrito de San Miguel, Provincia de Buenos Aires, Republica Argentina.  |  E-Mail: info@aquilanoticia.com
www.aquilanoticia.com, Todos los derechos Reservados , Prohibida su reproducción parcial o total sin la autorización de aquilanoticia.com